lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Joan Garriga no supo vivir sin velocidad
Actualizado: 14:29

BLOG

Joan Garriga no supo vivir sin velocidad

El expiloto, que nunca superó la derrota en el Mundial de 250cc. ante Sito Pons en 1988, se refugió en el oscuro mundo de las drogas

17.04.13 - 14:29 -
Joan Garriga no supo vivir sin velocidad
Garriga en una foto de archivo. / (EFE)

El embrión de los grandes duelos contemporáneos del motociclismo español seguramente tenga su origen en la lucha que Joan Garriga y Sito Pons protagonizaron a finales de los 80’ por el título mundial de 250 Cc. Fue en 1988 cuando el rebelde e impetuoso Garriga desafió al comedido y tranquilo Pons, a la vida y a su propia suerte; para acabar superado y sepultado por su ansia y dependencia de la velocidad.

El fulgurante despegue de Joan Garriga, oportunamente apodado como ‘Boeing 747′, llegó a medidos de la década del despertar del motociclismo patrio; cuando con apenas 20 años se elevó como uno de los pilotos más polivalentes y atrevidos de la parrilla nacional. Un desborde de entrega y pasión con su Yamaha YZR; su descaro y osadía en el asfalto y fuera de él hicieron que la sencillez de este barcelonés desgarbado de cabello rizado se ganara el afecto y la admiración de un mundo que, ajeno a lo que estaba por venir, disfrutaba de sus éxitos en categoría nacional y de su inminente salto al Mundial.

Después de años de crecimiento constante, su cénit, trágico a la postre, se hallaría en 1988. Fue en esa temporada cuando mantuvo un duelo permanente con Sito Pons por el título de 250 Cc. Igualado a la par que espectacular, el empuje de Garriga se contrarrestaba con el temple de un Pons que, casi siempre un punto por encima, acabó como campeón de dicha cilindrada, empujando inconscientemente a Joan a un declive personal que desembocó en una adicción a la cocaína y en su adiós definitivo de la motos.

Más información en Grada360

TAGS RELACIONADOS

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.