lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

motociclismo

Pedrosa y Márquez, compañeros en Honda

Los pilotos españoles serán las apuestas del equipo en 2013 y 2014

13.07.12 - 11:48 -
Pedrosa y Márquez, compañeros en Honda
Pedrosa rueda en Sachsenring. / Ap
«Un equipo de ensueño». Así define Repsol en su comunicado oficial la nueva formación de la escudería oficial de Honda para las dos próximas temporadas, con Dani Pedrosa y Marc Márquez al manillar de las mejores máquinas la firma del ala dorada. Sin duda, dos españoles en el box de HRC es un sueño para el patrocinador, y para toda la afición española. Pero sobretodo para Marc Márquez, que con veinte años desembarcará en la categoría reina del motociclismo en el equipo considerado, por historia y palmarés, el más potente del mundial. Tiene detrás a la fábrica de motos más grande del mundo, y salvo contadas excepciones en forma de ‘año horrible’, es garantía del mejor material y condiciones para competir. En HRC ganar, más que un objetivo, es una obligación.
«Para mí escuchar que seré piloto oficial de Honda en MotoGP es un sueño hecho realidad, una gran oportunidad», afirmó Marc Márquez, emocionado «Todo ha pasado muy rápido, llegar al mejor equipo del mundo con 19 años es algo muy especial, que imagino que me acabaré creyendo con el paso de los días». Su progresión ha sido vertiginosa, pero el destino del genial piloto de Cervera, que desde que debutó en 125 el año 2008 siempre ha ido de la mano de Repsol, estaba cantado: que la mejor promesa de las categorías precedentes llegue a MotoGP en el mejor equipo es lo normal, aunque durante algunos años no estuvo permitido por culpa de la absurda norma ‘anti rookie’. Si además, la promesa está patrocinada desde que era un niño por el ‘sponsor’ de la escudería más potente, es de cajón: el camino de Márquez hacia MotoGP debía terminar en el Repsol Honda.
El pupilo de Emilio Alzamora llegará a la máxima categoría con 20 años (la misma edad que tenía Jorge Lorenzo cuando debutó en MotoGP), y un título de 125cc en su palmarés, al que puede añadir también el de Moto2 si logra ganar el campeonato ésta temporada, objetivo al que quiere dedicar a partir de ahora todas sus energías: «Todavía nos queda mucho por hacer ésta temporada, quiero subir a MotoGP con el título de Moto2 en mi palmarés». Lo tiene bien encarrilado: llega al Gran Premio de Italia, novena cita de la temporada, con 43 puntos de ventaja al frente de la clasificación general. Márquez admite impaciencia por probar la MotoGP. «Si pudiera me subiría ahora mismo», pero no tendrá oportunidad hasta noviembre, cuando a la finalización del presente campeonato empiecen la pretemporada de 2013.
Márquez idolatra a Pedrosa desde niño. «Aun conservo pósters de Dani y de Rossi en mi habitación». La relación entre ambos ha sido buena mientras han competido en categoría distintas. «Tiene mucha experiencia en MotoGP y espero aprender mucho de él», afirma Marc, esperando que la competencia por un mismo objetivo no enfríe su buena sintonía.
Pedrosa, 15 años con Honda
En el caso de Dani Pedrosa, su nuevo contrato con Honda es una apuesta de continuidad, tanto del piloto como de la marca: Pedrosa ha corrido siempre con Honda desde que llegó al mundial con 16 años en el año 2000, fue campeón de 125 en 2003 y de 250 en 2004 y 2005 con la marca del ala dorada, y lleva siete años peleando por el título de MotoGP con el equipo Repsol Honda. Cuando venza su nuevo contrato habrá completado 15 años con la marca japonesa, «estoy muy contento con mi continuidad, hay una relación muy buena con Honda y con Repsol, y a pesar de algunos momentos difíciles he podido mantener mi pilotaje todos éstos años, y esto es lo que se valora en este campeonato».
Lo cierto es que, tras conocer la decisión de Stoner de retirarse a final de temporada, Honda intentó fichar a Jorge Lorenzo, pero ante la negativa del balear ha optado por asegurar la continuidad del catalán. Dani Pedrosa llega a Italia tras ganar en Alemania y a tan sólo 14 puntos del líder Lorenzo, y con la tranquilidad de saber que, si al final de la presente temporada no llega la ansiada corona, dispondrá de dos años más con el mejor equipo para lograrla.
Homenajes a Simoncelli
El circuito de Mugello alberga éste fin de semana el primer Gran Premio de Italia tras la trágica muerte de Marco Simoncelli el pasado mes de Octubre, y será el escenario de varios actos para recordar al malogrado piloto de Cattolica. La magnífica pista Toscana estrena para la ocasión dos nuevas tribunas en su curva más característica, ‘Arrabiata’, que llevarán el nombre de Simoncelli y su número, el ‘58’, formado por asientos de color rojo entre el resto, de color blanco; y Honda entregará a Paolo Simoncelli, padre del piloto, una RC212V que su hijo pilotó la temporada pasada, y una CBR1000RR de calle con los colores de ‘Supersic’ que será subastada a beneficio de la fundación del carismático ex piloto.
TAGS RELACIONADOS
Videos de MOTOR
más videos [+]
MOTOR
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.