Marc Márquez, durante la sesión de clasificación./Efe (Azhar Rahim)
Marc Márquez puede conseguir su segundo título mundial, primero en Moto2, a primera hora de la mañana. La carrera empieza a las 08.20, hora española, y el genio de Cervera será campeón si termina por delante de Pol Espargaró, o inmediatamente tras él, a no ser que el de Granollers gane o sea segundo. Márquez ya lleva ocho victorias esta temporada, la mitad de ellas tras imponerse a Pol en un duelo final, y en Japón, hace tan solo una semana, demostró que es capaz de remontar hasta la victoria incluso quedándose clavado en la salida. Su nivel es ya de MotoGP, y la corona de Moto2 rubricará una trayectoria brillantísima hacia la categoría reina, donde ya peleará con los más grandes el próximo año.
Pero antes, Marc se tendrá que ver las caras otra vez con Espargaró, que sigue empeñado en mantener vivo el campeonato y en Sepang se adjudicó la 'pole' con gran autoridad. Con cuatro décimas sobre el segundo, Scott Redding, y seis sobre Márquez, que asegura que no piensa en el título, ni tiene prisa por celebrarlo: «Quedar por delante de Pol significa, casi con toda seguridad, ganar la carrera. Y él está muy fuerte».
«No acabo de sentirme del todo cómodo con la moto, pero intentaremos mejorar la puesta a punto en el 'warm up' y poder correr para ganar, como siempre. Soy consciente que es la primera oportunidad para ganar el campeonato, pero lo que importa es lograrlo, y no me importa cuándo», valoró el líder. Pol no tiene ninguna intención de permitir que sea en Sepang: «Tengo muy buen ritmo, y mi único objetivo es ganar».
Cortese lo tiene todo de cara en Moto3
Si Márquez tiene serias posibilidades de ganar el título de Moto2, Sandro Cortese lo tiene muy bien para coronarse campeón de Moto3 en la carrera que empezará a las siete de la mañana. Ausente Maverick Viñales, segundo en la general, tras romper con su equipo y volver a casa, al piloto alemán de KTM le basta con subir el podio para cerrar matemáticamente el campeonato, independientemente de lo que haga Luis Salom, que tendría que recortarle 11 puntos para impedirlo.
Cortese ha pisado el cajón en 12 de las 14 carreras disputadas hasta la fecha y saldrá tercero, mientras el balear está quinto en parrilla. El héroe de este sábado en Sepang Sulfami Khairuddin, que logró la primera 'pole' de su vida justo en el día de su 21º cumpleaños, y en su gran premio de casa.