lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

GP DE SAN MARINO

En honor a 'Supersic'

Lorenzo y Pedrosa persiguen la corona de MotoGP en el circuito de Misano, rebautizado con el nombre de Marco Simoncelli

14.09.12 - 02:21 -
En honor a 'Supersic'
Homenaje a Simoncelli en Valencia./Javier Soriano (AFP)
El Gran Premio de San Marino de 2012 será una cita muy especial. A nivel deportivo, porque el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su tramo final con un magnífico duelo por el título entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, para disfrute y orgullo de la afición española. Pero también para todo amante del deporte de las dos ruedas, pues se trata de dos pilotos de talento innegable, y su pugna es también la de los dos mayores fabricantes de motocicletas del mundo: Yamaha contra Honda. Los italianos querrían verse también en esta lucha, pero sus estandartes Valentino Rossi y Ducati, viven horas bajas. Aun así, sin el cosquilleo de pelear por el título, los 'tifosi' vivirán este año la cita de Misano con gran y especial emoción, pues será la primera sin Marco Simoncelli.
'Supersic' no estará en la pista, pero su presencia se siente por todos los rincones del circuito -que desde julio se llama oficialmente 'Misano World Circuit Marco Simoncelli'- y alrededores. Marco nació en Cattolica, a escasos cinco kilómetros de la pista adriática, vivía en Coriano, a 10 kilómetros, y su nombre y su imagen aparecen por todos los rincones. Once meses después de su trágica muerte en Sepang, MotoGP llega a su casa para recordarle y rendirle homenaje. Y así se hará con varios actos, empezando por la vuelta a la pista en bicicleta que realizaron la tarde de este jueves los pilotos de MotoGP, la interpretación por parte del grupo británico Rainband de la canción 'Rise Again', dedicada al malogrado piloto, o la subasta de una moto con los colores de 'Sic', cedida por Honda, a beneficio de la fundación Simoncelli. Marco está en el pensamiento y en el corazón de todos, pero también Shoya Tomizawa, el valiente piloto japonés que perdió la vida hace poco más de dos años precisamente en Misano. También va por 'Tomi'.
Nuevo asalto Lorenzo-Pedrosa
En lo estrictamente deportivo, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa afrontan un nuevo envite en su duelo por el título. El balear conserva 13 puntos de ventaja sobre el catalán en la clasificación, pero Dani demostró estar en plena forma con su brillante victoria de hace dos semanas en Brno, batiendo a Jorge en la última curva. A priori, es complicado predecir cuál de los dos puede tener ventaja en Misano: son los dos últimos ganadores del Gran Premio de San Marino. Jorge Lorenzo en 2011 y Dani Pedrosa en 2010. Rompe el empate estadístico el triunfo de Lorenzo en 250cc en 2007, pero poco o nada cuenta en la contienda actual de la categoría reina.
«Misano es un circuito que me gusta mucho. El año pasado logré una buena victoria aquí, y he subido al podio en muchas otras ocasiones», comenta Lorenzo. «El objetivo es mantener el liderato y, si puedo, incrementar mi ventaja; el objetivo es el podio y, si es posible, la victoria». Su rival, Pedrosa, valora Misano como «un trazado complicado, bastante bacheado, con muchas frenadas y aceleraciones». «Nuestra moto ha sido bastante inestable allí, pero este año hemos mejorado en ese aspecto. Necesitamos seguir trabajando igual que hasta ahora, centrándonos en el rendimiento de nuestra moto y en mi pilotaje, para seguir reduciendo distancias en el campeonato», añade. Las espadas están en alto.
Barberá vuelve a la pista con futuro incierto
Héctor Barberá volverá a pilotar la Ducati satélite del equipo Pramac, tras haberse perdido por lesión las carreras de Laguna Seca, Indianápolis (donde pilotó en el primer libre, pero se volvió a lesionar) y Brno. Han sido dos meses duros para el piloto valenciano, trabajando contrarreloj para recuperarse de dos fracturas en la pierna izquierda primero, y una fractura vertebral después, y en Italia no le han recibido precisamente con buenas noticias: Ducati confirmó el miércoles que Ben Spies y Andrea Iannone serán sus pilotos satélite para 2013, lo que cierra la parrilla del año próximo en cuanto a motos prototipo, y relega a Barberá a correr con CRT o bajar a Moto2 la próxima temporada.
Además de Barberá, también regresa tras lesión Nicky Hayden (se perdió las carreras de Indianápolis y Brno), mientras que Jonathan Rea se estrenará como sustituto de Casey Stoner, que sigue recuperándose en Australia, en el equipo Repsol Honda.
TAGS RELACIONADOS
Videos de MOTOR
más videos [+]
MOTOR
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.