Calendario
Gran Premio de Qatar, 31 de marzo.
Gran Premio sin confirmar, 14 abril.
Gran Premio de Las Américas, 21 abril.
Gran Premio de España, 5 de mayo (a la espera de confirmación).
Gran Premio de Francia, 19 de mayo.
Gran Premio de Italia, 2 de junio.
Gran Premio de Catalunya, 16 de junio.
Gran Premio de Holanda, 29 de junio.
Gran Premio de Alemania, 7 de julio.
Gran Premio de Estados Unidos, 21 de julio.
Gran Premio de Indianápolis, 18 de agosto.
Gran Premio de la República Checa, 25 de agosto.
Gran Premio de Gran Bretaña, 1 de septiembre.
Gran Premio de San Marino, 15 de septiembre.
Gran Premio de Aragón, 29 de septiembre.
Gran Premio de Malasia, 13 de octubre.
Gran Premio de Australia, 20 de octubre.
Gran Premio de Japón, 27 de octubre.
Gran Premio de Valencia, 10 de noviembre.
El Mundial de MotoGP viajará por primera vez a Texas, al Circuito de las Américas, durante el campeonato de 2013, por lo que habrá tres carreras en los Estados Unidos, informó la empresa Dorna.
La carrera se disputará del 19 al 21 de abril, en Austin, y será el segundo o tercer gran premio en función de si, finalmente, se celebra el Gran Premio de Argentina el 14 de abril.
El gran premio texano se une así al de los Estados Unidos, que se disputa en Laguna Seca, en California, y al de Indianápolis, en Indiana.
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, declaró: "Estamos muy contentos entusiasmados de estar trabajando con el Circuito de las Américas para expandir nuestro programa en los Estados Unidos y llevar nuestros campeonato a unas nueva y excepcionales instalaciones".
"Vemos grandes oportunidades para el mercado de MotoGP en los Estados Unidos, para hacer crecer la afición a través de éste acuerdo y sabemos que el Circuito de las Américas es el promotor adecuado para ayudarnos a lograr esta objetivo", explicó.
El presidente de las instalaciones, Steve Sexton, declaró, en palabras difundidas por MotoGP, que el campeonato tiene una base de seguidores alrededor del mundo de dos millones de personas viendo in situ las carreras.
"Confiamos en que sea un gran añadido y traiga decenas de miles de personas al Centro de Texas, creando un evento de fuerte impacto económico en la región", agregó Sexton.