Más de mil personas en situación irregular han recibido atención sanitaria en Madrid
Cristina Cifuentes, «no presionada por ninguna decisión de la Asamblea», dio la orden en el mes de agosto, según Sanidad
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, ha avanzado este viernes que la Comunidad ha dado atención sanitaria a 1.200 personas en situación irregular desde que Cristina Cifuentes, presidenta autonómica, dio la orden en el mes de agosto.
El consejero ha explicado que la Comunidad está elaborando una instrucción para establecer un procedimiento homogéneo que garantice la continuidad asistencial a las personas en situación irregular. Mientras tanto, ha explicado que, tal y como anunció Cifuentes, «no presionada por ninguna decisión de la Asamblea» , se está atendiendo a las personas en situación irregular como al resto.
En concreto, ha precisado que, desde que en agosto se dio la orden, la sanidad madrileña ha atendido a 1.200 personas en situación irregular. No obstante, ha apostado por que el acuerdo de cómo se debe tratar a estas personas llegue con «consenso» en el Consejo Interterritorial de Salud.
Noticias relacionadas