Indignación por la suspensión de la fiesta infantil del patrón de la Policía Municipal
La celebración habitual para los niños de los agentes no se celebrará por primera vez al negarse a presupuestarla el Ayuntamiento saliente
Por si ya fuera poco el malestar e inquietud en el seno de la Policia Municipal por la incertidumbre del nuevo Gobierno local que toma posesión hoy y la «dejadez» de los responsables salientes, se suma ahora una nueva polémica.
Según ha podido saber ABC , este año, en el marco de la festividad del patrón del Cuerpo, San Juan Bautista (24 de junio), no habrá celebración infantil. La causa: el concejal y el director general de la Policía Municipal salientes, Enrique Núñez (PP) y Pablo Escudero, respectivamente, se han negado a presupuestar el evento, que debía celebrarse este 19 de junio.
Cada año, los niños y familiares de los policía municipales de la capital disfrutaban una tarde de una exhibición de los caballos del Escuadrón, los perros especializados, bomberos y atracciones, en el pabellón de exposiciones. También hay sorteos de regalos y una merienda para los pequeños. Todo estaba ya apalabrado.
Pues bien, este año no será así, puesto que los responsables políticos del área de Seguridad municipal se han negado a firmar el presupuesto. Esperan que lo hagan su sucesor de Podemos , quien, como ha venido informando ABC, es partidario por ejemplo de la ocupación del denominado Patio Maravillas y de la eliminación de las unidades antidisturbios del Cuerpo.
Con todo, el acto central de San Juan, que se celebra cada día en el Paseo de Coches del Retiro y es la jornada grande de la Policía Municipal, sigue en el aire, como ya narró este periódico. Enrique Núñez se ha negado a firmar el visto bueno a las condecoraciones de este año, con el pretexto de que se lo deja a su sucesor. A todo esto, a once días del evento y sin haber encargado las medallas al proveedor y sin, lógicamente, haber labrado las placas del resto de distinciones.
Noticias relacionadas