turismo
Madrid potencia su imagen turística en Asia
La empresa municipal Madrid Destino emprende una ambiciosa campaña turística en Japón y Corea
La empresa municipal Madrid se ha presentado como oferta turística a más de 170 agencias y turoperadores y 380 agentes de viajes. Se impulsa esta iniciativa para difundir su imagen y sus atractivos turísticos en Japón y Corea. Además de potenciar la imagen de Madrid en el mercado asiático y dar a conocer tanto su oferta imprescindible como sus principales novedades, centrándose en las preferencias del visitante de estos países.
Los encuentros están organizados por la Oficina de Turismo de Turespaña de la capital nipona y se desarrollarán hasta el 28 de mayo en las ciudades de Osaka, Tokio y Seúl, según informa el Ayuntamiento. La empresa municipal ha realizado iniciativas promocionales de la capital anteriormente en Osaka, Nagoya, Fukuoka o Tokio, como resultado del acuerdo entre Madrid Destino y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, además de viajes de familiarización y prensa.
Por primera vez, Madrid Destino desembarca presencialmente en una acción en Corea, un mercado que goza de grandes expectativas de crecimiento y que ha incrementado sus conexiones aéreas con Madrid. Así, fruto del acuerdo de Air Europa y Korean Air se ha ampliado el tráfico aéreo entre la capital española y Seúl, operando tres frecuencias semanales en una ruta sin escalas. Korean Air forma parte de la alianza aérea Sky Team, al igual que Air Europa.
Repunte de turistas
Japón se sitúa como el octavo mercado emisor de turismo internacional a Madrid : en 2014 registró la visita de 113.481 japoneses. Entre enero y marzo de 2015, la capital ha dado la bienvenida a 21.483 turistas procedentes del país nipón. Además, según el ranking de gasto turístico elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos con datos de 2014, Japón es el sexto país en gasto total en la región, con más de 191 millones de euros, y el primero en gasto medio diario, con 348,76 euros.
Por otra parte, Madrid recibió durante el año pasado a 26.352 turistas de Corea. Durante el primer trimestre de 2015, la capital ha registrado ya la llegada de 7.698 coreanos (un 50,4 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado).
Al acecho de Canadá
Madrid Destino también ha realizado en mayo un road show en Canadá por las ciudades de Toronto y Vancouver para dar a conocer la oferta turística y cultural junto a las propuestas más selectas a más de 260 agentes de viaje.
La participación en estos talleres de trabajo es fruto del acuerdo que la empresa municipal mantiene con Virtuoso, una red que genera más de 6.000 millones de dólares anuales en ventas. Este acuerdo incluye, la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso, seminarios de formación online para sus agentes de viaje o la participación en la Travel Week de Las Vegas, (el mayor evento anual del sector de lujo), entre otros.
Noticias relacionadas