La Comunidad de Madrid se promociona en el mundo con un vídeo del Atlético
Simeone, Torres, Koke, Griezmann y Arda Turan participan en la nueva campaña de promoción turística en el extranjero
La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Atlético de Madrid, ha presentado el nuevo vídeo de la campaña turística «Enjoy Madrid», en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y presidido por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura del Gobierno regional, Ana Isabel Mariño, y el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo.
La historia arranca con Simeone en una azotea de la Gran Vía invitando al espectador a conocer un Madrid diferente, un Madrid auténtico y alternativo, «el Madrid de los madrileños, el Madrid del Atleti». Subidos en el particular autobús del Atleti, Fernando Torres, Antoine Griezmann, Koke, Arda Turan y Jiménez hacen un recorrido por los diferentes barrios de Madrid: Malasaña con sus tiendas y teatros, Conde Duque, la Puerta del Sol y los restaurantes de La Latina y Lavapiés.
En ese paseo, los jugadores observan también los murales del Metro en la nueva estación Paco de Lucía porque, como dice Simeone, «las obras maestras en Madrid no solo están en los museos». Los jugadores charlan a continuación con uno de los mejores cocineros del mundo, el tres estrellas Michelin, David Muñoz, y con uno de los restauradores más conocidos, Lucio Blazquez, de Casa Lucio.
Acaba el recorrido de los atléticos por otros magníficos enclaves de la región como el Palacio Real de Aranjuez o la Pedriza. El eslogan de cierre es el mismo que se puede ver en el anuncio lanzado en enero por la Comunidad de Madrid y el Real Madrid: “Enjoy Madrid (disfruta de Madrid)”.
El anuncio, de un minuto de duración, podrá verse en Internet y en los aviones de varias líneas aéreas. Se espera que millones de personas en el mundo lo vean, principalmente en Latinoamérica, Europa, China y países árabes. La campaña se enmarca dentro de la actividad de la Asociación Turismo Madrid, ente de promoción en el que participan la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el sector privado.
«Nos sentimos muy orgullosos de ser embajadores de la Comunidad de Madrid en todo el mundo, exportando la seña de identidad de nuestra tierra. Los 4 títulos europeos en 5 años han servido para darla a conocer, y también nuestro esfuerzo, tesón, entrega y autenticidad. El Madrid de los atléticos es auténtico y alternativo», aseguró Cerezo.
Cifras turísticas al alza
Con esta campaña, la Comunidad de Madrid quiere seguir mejorando las cifras de turistas, tanto nacionales como internacionales. Tras un 2014 de cifras históricas (10,2 millones de turistas y un gasto de 5.478 millones de euros), durante el primer trimestre de 2015 la Comunidad de Madrid recibió más de 2,4 millones de turistas, lo que representa un nuevo récord y supone un 8,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
También aumentaron las pernoctaciones en un 9,2% hasta alcanzar los 4,6 millones de estancias. Y mejoró el gasto medio turístico, que se situó en 1.177 euros, el más alto de toda España, mientras que el gasto acumulado trimestral ascendió a 1.225 millones de euros.
Recientemente, el Real Madrid protagonizó una campaña parecida. Os dejamos aquí aquel vídeo.