lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

86 edición de los OSCAR

Una gala de 'selfies', pizza y homenajes

06.03.14 - 18:20 -
Ellen DeGeneres, durante uno de los 'selfies'. / Lucy Nicholson (Reuters) | Vídeo: Europa Press

Natural, confiada y a veces hasta atrevida. Así se ha mostrado Ellen DeGeneres en la que es su segunda ocasión al frente de la ceremonia de los Oscar. De hecho, algunas de las mejores anécdotas de la velada se han producido cuando la humorista, actriz y showman televisiva ha bajado a la platea -lo que ha hecho en multitud de ocasiones-. El olvido de John Travolta y el homenaje de Bill Murray a Harold Ramis han sido otras dos de las sorpresas que han animado la ceremonia. Aquí van siete de ellas.

-'Selfies' para todos

DeGeneres ya avisaba al principio de la gala, habría 'selfies', también conocidas como autofotos, a lo largo de toda la gala. La primera ha sido bien cómica: "Yo misma, mientras os miro desde el escenario", ha dicho provocando las risas del respetable. Después vendría otra con Liza Minnelli, a la que minutos antes le había dicho: "Creo es uno de los mejores imitadores que he visto nunca de Liza Minnelli, buen trabajo señor". Y finalmente la que se ha convertido en la imagen más retuiteada de la historia, una imagen en la que Bradley Cooper ha logrado encuadrar, además de a él mismo, a Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Nyong'o y su hermano y Jared Leto. Al terminar la ceremonia se había retuiteado ya más de 2 millones de veces. Hasta ahora el récord lo tenía la imagen de Barack Obama abrazando a su mujer tras ganar por segunda vez las elecciones. Esta imagen se retuiteo 778.329 veces.

-Pizza

A los pocos minutos de comenzar la ceremonia, DeGeneres aseguró que tenía hambre y que iba a pedir pizzas. Dos o tres actos más tarde, llegaban varias cajas llenas de pizza que la maestra de ceremonias se encargó de repartir entre los invitados. "Tenéis que dejar para las embarazadas", afirmada mirando, entre otras, a una embarazadísima Elsa Pataky. Jared Leto cogió una porción y dijo que era para su madre. Brad Pitt ayudó en el reparto. Después, claro, tuvo que pasar el cepillo para costear las viandas.

-Bill Murray rinde un homenaje a Harold Ramis

El actor Bill Murray salía, junto a la actriz Amy Adams, para dar el Oscar a los mejores efectos visuales. Murray no dudó en salirse del guión para homenajear a Harold Ramis, que falleció la semana pasada. "Se nos había olvidado uno, Harold Ramis, por 'Los cazafantasmas' y 'Atrapado en el tiempo'", dijo sobre el director, guionista y actor. Ni qué decir tiene que el teatro Dolby aplaudió a raudales.

-Pink se atreve con 'Somewhere over the rainbow'

La artista Pink homenajeó la película 'El mago de Oz' y lo hizo como mejor sabe, cantando. El filme, gran perdedora en los Oscar de 1939 donde arrasó 'Lo que el viento se llevo', cumple ahora 75 años. Pink deslumbró vocalmente aunque se equivocó con el vestido, un "total look" de los zapatos de rubí de Dorothy. Liza Minnelli, por su parte, dio su aprobación desde la platea.

-El regreso de Bette Midler y Kim Novak

Bette Midler se dedicó a dar voz al repaso a los fallecidos del año, coronado con la imagen de Philip Seymour Hoffman, y volvió a la ceremonia en un regreso casi tan celebrado como el del año pasado de Barbra Streisand, aunque compitió también en la lista de los rostros más operados, junto a Kim Novak, su amiga del 'Club de las primeras esposas' Goldie Hawn, y John Travolta.

-El descuido de John Travolta

La parte de John Travolta era sencilla. Debía salir al escenario y presentar a la cantante Idina Menzel, que iba a interpretar 'Let It Go', de la película 'Frozen'. Travolta se hizo un lío y la presentó como 'Adele Manzeen'. Al rato, Twitter se incendiaba con bromas al respecto e incluso se creaba una cuenta en esta red social con este falso nombre que tuiteaba 'Gracias Jorn Tromolto' y sumaba a los pocos minutos 6.875 seguidores.

-La actuación de U2

Bono y los suyos acudían al teatro Dolby para interpretar 'Ordinary Love', la canción presente en el documental 'Mandela: del mito al hombre'. A todos les sorprendió que la actuación, en una ceremonia tan pomposa, fuera acústica. Pese a todo, la formación demostró por qué siguen siendo uno de los grandes grupos a tener en cuenta.

-Venezuela y Ucrania, en los Oscar

Fue Jared Leto, el actor y músico galardonado con el Oscar a mejor actor secundario por 'Dallas Buyers Club', el que introdujo la nota política. Tras recibir el primer premio de la noche, invito a venezolanos y ucranianos a soñar en lo imposible. "A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras vosotros lucháis para hacer vuestros sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en vosotros esta noche", dijo Leto. Al rato, Kevin Spacey mostraba también su apoyo a través de Twitter a la causa venezolana.

TAGS RELACIONADOS
Una gala de 'selfies', pizza y homenajes
Bill Murray. / Afp
Videos de cultura
más videos [+]
cultura

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.