lavozdigital.es
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo

PREMIOS OSCAR 2012 | MEJOR PELÍCULA

Agridulce 'Mai Tai'

Alexander Payne dirige a un impecable George Clooney en 'Los descendientes', una tragicomedia sobre las contradicciones inherentes al ser humano

24.02.12 - 02:24 -
Agridulce 'Mai Tai'
George Clooney en 'Los decendientes'. /Archivo
El deslumbrante paisaje de un paraíso hawaiano como el descrito en 'Los descendientes', camufla los problemas familiares de un hombre en crisis, enfrentado a la tesitura de convivir con sus dos hijas, al grave accidente sufrido por su infiel esposa y a la venta de unos terrenos de su propiedad a una empresa inmobiliaria. Lo cual da paso a una película agridulce, como si de un cóctel 'Mai Tai' se tratara, filmada con gusto exquisito por el sensible realizador Alexander Payne, en la que comedia y drama, sonrisas y lágrimas, ternura y avaricia se dan cita de la forma más sincera que quepa imaginar.
A partir de ahí, las contradicciones inherentes a las relaciones humanas en general y familiares en particular, son las que marcan la pauta de esta magnífica película, en su disección incruenta, pero en ocasiones dolorosa, de estados de ánimo, de responsabilidades varias y de conflictos superados por personas corrientes y molientes, reconocibles en muchos ámbitos, incluido el nuestro. Porque los hombres y las mujeres que desfilan por la película están retratados a ras de suelo, con sus verdades y mentiras, su egoísmo, su nobleza, su ruindad, su generosidad y, cómo no, algunos con sus comportamientos rastreros.
Porque con 'Los descendientes' estamos ante una película madurada con apasionada atención, que habla de las raíces propias y el amor a la tierra, en el sentido de que su autor reivindica un paraíso perdido. Cirujano de los sentimientos, más hipnotizador que sonámbulo, Alexander Payne, con su alquimia lírica, enmarca la historia en un paisaje casi virgen, un lugar apacible, revestido de un carácter sagrado, al que nos deja entrar de forma sencilla y natural, como todo lo que es esencial. Incluida la interpretación de George Clooney, que irradia autenticidad por los cuatro costados, ocultando un corazón generoso bajo la brillantez exterior del astro. George Clooney, actor tragicómico de Kentucky, 'gentleman' del cine americano, en la periferia de lo cotidiano.
TAGS RELACIONADOS
Tráiler y cartel de 'Los descendientes'. /Foto y vídeo: Archivo
Videos de cultura
más videos [+]
cultura
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.