Poco a durado la tregua. Si este martes Galicia amanecía con cielos despejados como tónica general, esta situación se complica por la noche. La presencia de una borrasca muy extensa y profunda que abarca gran parte del Atlántico Norte, ocasionará condiciones muy adversas en el estado de la mar, al menos, hasta el jueves 16 de octubre, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, los frentes asociados a esta borrasca afectarán de forma persistente a áreas del noroeste peninsular, dando lugar a lluvias que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en puntos de Galicia. Las lluvias, según la previsión, tenderán a disminuir a partir del viernes.
La Aemet prevé que el estado de la mar provocado por la borrasca afectará especialmente a la costa gallega con viento de fuerza 7 en el litoral occidental, que se registrarán desde la madrugada de este martes. Ya a partir de últimas horas de este miércoles, la mar de fondo alcanzará olas de hasta 4 metros que, al componerse con el viento, podría superar los 5 metros.