Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

01.04.13 -
Héctor Barberá comienza su cuarta participación en MotoGP. Tras dejar la Ducati, con su FTR tratará de ser el mejor de las CRT, motos de evolución propia, al margen de los prototipos de las grandes marcas.
-¿Por qué considera que esta es la temporada más importante de su carrera?
-Bueno, porque en estos años en MotoGP con la Ducati no se ha visto el trabajo. Para mí ha sido muy bueno, he dado el 100%, pero no se ha visto reflejado. Nos hemos quedado sin moto, hemos bajado a CRT y era dar un paso atrás, porque todo piloto quiere estar una fábrica. Pero en este caso es para dar un impulso porque si lo hacemos bien, tanto yo como el equipo sabemos que el año que viene podemos tener una moto competitiva, para estar entre los cinco primeros. Vamos a luchar entre las CRT y nuestro objetivo es ser la primera CRT.
-¿Pero «el año más importante de mi carrera» suena a que se juega el todo o nada?
-No, tengo contrato para dos años. Estoy tranquilo, aunque no me conformo con ser el segundo o tercer CRT. Si el año que viene entra una fábrica, que sea en nuestro equipo, que compre una moto. Nos gustaría a mitad de temporada tener firmado algo con una fábrica. Porque CRT está bien, pero no deja de ser una segunda categoría.
-Sus principales rivales en CRT, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, aspiran a poder estar delante de alguna Ducati. ¿Parten con ventaja?
-Tienen una ventaja: un año de experiencia. Nosotros no tenemos ese año porque ha habido cambio de ingeniero y hemos cambiado un millón de cosas en la moto en dos meses. Ellos tienen una moto que ha hecho Biaggi, que ha ganado el Mundial de Superbike. Nosotros la hemos hecho nueva.
Vocento
SarenetRSS