Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

01.04.13 -
El alcoyano Nico Terol, campeón de 125 hace dos años, afronta su segunda temporada en Moto2, ya superado un más que difícil periodo de adaptación.
-En el primer entrenamiento en Valencia parecía más contento que ahora, tras Jerez.
-No, la verdad es que estoy igual de contento. En Valencia bien y después, en Jerez, igual de satisfecho. Estar entre los 10 primeros en Jerez sabía que sería un buen resultado. Es la categoría más dura y más apretada del mundo, así que estoy satisfecho.
-¿Se han solucionado los problemas de embrague que tuvo en Jerez? ¿Quedan más cosas por mejorar?
-Anímicamente estoy muy contento, pero si hablamos de mejorar cosas estoy teniendo problemas en las entradas en curva, sobre todo en Jerez, donde derrapa la moto más de lo que me gustaría. Se lanza mucho, entro muy descolocado. Esto me está perjudicando un poquito. En Jerez lo mejoramos pero no acabamos satisfechos del todo.
-¿Y con el agarre?
-Hemos mejorado en la aberturas de gas; falta en la frenada. Con el equipo que tengo estoy seguro de que conseguiremos tener más 'grip'. Hay un neumático nuevo que tampoco acaba de funcionar como nos gustaría.
-Cuando se le pregunta por rivales, da cuatro o cinco nombres, pero Pol Espargaró parece un poco por encima. ¿Lo ve así?
-Sí, lo veo ahora mismo un punto por encima. Es el que más poles hizo el año pasado y plantó cara a Marc Márquez. Tiene todo muy claro. La presión la tiene toda él, pero la aguanta y está yendo muy rápido.
-Habla de estar entre los cinco primeros. ¿Lo hace para no añadirse presión tras no obtener buenos resultados el año pasado?
-No quiero objetivos porque es una categoría muy loca.
-Pero, ¿romperá este año con 'Francesca' esa cifra de 13 victorias en el Mundial?
-Sí, yo creo que sí romperemos esa cifra.
Vocento
SarenetRSS