Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

01.04.13 -
Kyle Smith es anglovalenciano. Nacido en Inglaterra, llegó con 7 años a Benissa, donde vive con su familia. Debutará en el Mundial en el circuito de Losail.
-¿Qué sensaciones tiene tras una pretemporada en la que todo ha sido nuevo?
-Con la 1.000 en el campeonato de España en los últimos años he progresado mucho y me fue muy bien y ahora es un sueño poder en el Mundial. La Moto2 cambia con respecto a la 1.000 (de Stock Extreme) y estoy muy a gusto con ella, pero debo tener paciencia.
-Como es lógico, ha estado atrás en los entrenamientos. ¿Cómo ve el campeonato?
-El nivel es brutal. Hay pilotos con mucha experiencia y yo soy novato. En el campeonato de España no hice Moto2 sino Extreme, y cambia. No hice ningún 'wild-card' (carrera como invitado) y la categoría está llena de campeones y subcampeones del mundo.
-¿Cómo fue la primera toma de contacto?
-En el primer día de entrenamiento, ahora en Jerez, Toni (Elías) hizo primero y yo estuve a menos de dos segundos, cuando había empezado a cuatro. Aún puedo mejorar. Debo aprender y mejorar.
-Primero se subió a la Suter del año pasado, no a la Kalex con la que correrá...
-Sí, para ir adaptándome. Sólo había una Kalex y la tenía Toni. Y yo probé con la Suter de Julito Simón y muy contento con la adaptación. Con agua he hecho noveno y en seco es más complicado.
-¿Cómo es la relación con Toni Elías, porque no son competencia directa?
-Espero un día poder ser rival de Toni Elías. Él es un campeón del mundo y yo tengo mucho por aprender. Nos llevamos bien y él puede ayudarme mucho.
-¿Qué objetivo le marca el equipo Avintia?
-El único es progresar, de forma constante durante todo el año. Yo tengo mis objetivos, pero tengo que ser realista.
-¿Y cuál es su objetivo para Catar?
-Hacer un top-20 sería espectacular.
Vocento
SarenetRSS