Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

01.04.13 -
La Comunitat tendrá cuatro representantes en el Mundial, al menos en las dos primeras citas, en Catar y Texas. El piloto de Puçol Sergio Gadea sustituirá en el inicio del campeonato a Thomas Luthi, que sufrió una rotura de codo en Cheste.
-¿Cómo ha sido su regreso al Mundial? Parece que con todas las complicaciones posibles: moto nueva, poco tiempo...
-Sí, pero estoy contento por la oportunidad que se me da, después de un año y medio, y en Moto2, donde el nivel es muy alto. Hemos llegado al final, con todos ya muy rodados, y en Jerez estuvimos a tres segundos.
-¿Le va bien Catar para empezar?
-Sí, porque ya he rodado allí y me gusta mucho. Es esa sensación extraña de que no le encuentras ninguna pega a ninguna curva. Y me gusta correr de noche.
-¿Tiene planes ya después de Texas?
-El objetivo es hacer buenos resultados y que alguien nos llame. Mucha gente me va a criticar por no estar delante, pero estamos hablando de un Mundial y necesito rodar, porque los milagros no existen.
-¿Piensa en el campeonato de Superbike?
-Hay posibilidades de que salga algo. Hay equipos, pero se pide un dinero que no tengo (de 300.000 a 600.00 euros). De hecho, estoy dando cursos de conducción.
-¿No se juega mucho en sólo dos carreras? ¿Esto no le puede llevar a cometer un error?
-No, no... Me motiva para demostrar de qué soy capaz. Tengo el nivel. Aunque no he sido campeón, he estado ahí arriba siempre. Sólo me faltan kilómetros con la moto.
-¿Le da rabia que la oportunidad le llegue de un equipo de fuera de España?
-Me quedo con lo positivo: hay gente que confía en mí. Estoy muy agradecido a Interwetten, al equipo y a los patrocinadores.
Vocento
SarenetRSS