Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

JUSTICIA

La presidenta del TSJCV ha mantenido su primera reunión de trabajo con el nuevo conseller de Justicia, Serafín Castellano
11.12.12 - 12:21 -
La Generalitat y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han coincidido hoy en la necesidad de implantar unas tasas judiciales "adecuadas", de contar con más jueces y de reestructurar los órganos judiciales existentes para lograr una mayor "efectividad" de la Justicia.
La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, y el nuevo conseller de Justicia, Serafín Castellano, que suma ahora estas competencias a las de Gobernación, han expresado estas opiniones ante los medios de comunicación tras mantener su primera reunión de trabajo.
De la Oliva ha justificado las tasas judiciales como una "medida necesaria", pero ha aseverado que la cuantía de las mismas ha de ser "la adecuada" de modo "que nadie tenga dificultad de acceso a la Justicia".
Para el conseller, una época de crisis también lo es de soluciones y "cambiar lo establecido siempre genera oposición", por lo que el Ministerio de Justicia ha tomado "decisiones valientes, las más oportunas", como la referente a las tasas judiciales, con las que pretende "mejorar las cosas".
De la Oliva y Castellano se han comprometido a trabajar estrechamente para atender a una de las comunidades con menos jueces pero más litigiosidad de España, una situación cuya solución pasa por destinar "más jueces pero también reestructurar los órganos judiciales ya existentes".
Vocento
SarenetRSS