Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

REGIÓN MURCIA

La PAH denuncia haber recibido una llamada anónima con amenazas de muerte alegando «vínculos con ETA»
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Comarca del Noroeste de la Región recibió ayer una llamada «anónima» que insultó a sus integrantes y les acusó de estar vinculados «con ETA», amenazándoles de muerte y advirtiéndoles de que van a poner una bomba en la sede en la que llevan a cabo sus reuniones. Así lo confirmó el miembro de la PAH de la Región de Murcia, Paco Morote.
En concreto, nada más descolgar el teléfono, el llamante preguntó si estaba hablando con la PAH y, al recibir la confirmación, insultó a su interlocutor y le amenazó.
El hecho se produjo tras las declaraciones de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien acusó a la portavoz de la PAH, Ada Colau, de haber apoyado a Bildu, a Sortu y a otros grupos «proetarras», y de emprender una «estrategia política radical», a partir del movimiento antidesahucios.
Por otra parte, la Plataforma de la Región anunció que no descarta realizar 'escraches' a los representantes de Murcia del PP y PSOE en el Congreso de los Diputados. Esta actuación consiste en acudir a los domicilios de los diputados para «informarles» de la «desesperada» situación que viven los afectados por los desahucios.
Además, la intención de estas actuaciones es exigir a los políticos «responsabilidad» en la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). La PAH va a invitar a los diputados a que asistan a los grupos de apoyo que lleva a cabo la Plataforma con los ciudadanos afectados, con el fin de que vean de primera mano su situación, «conozcan su sufrimiento» y, posteriormente, «actúen en conciencia», aseguró Morote, y recordó que la Plataforma «todavía no ha efectuado ningún 'escrache' en la Región», pero no descartan «en modo alguno» realizarlo porque apoyan esta «forma de reivindicación», al entender que, además, es un ejercicio «democrático informar a quien tiene el poder de cambiar estas injusticias».
Paco Morote señaló que los diputados «desconocen lo que sucede realmente, porque viven encerrados en una burbuja ajena a la realidad social». El mismo portavoz añadió que «el objetivo es emplear una vía absolutamente pacífica. Los políticos se sienten molestos porque la gente acude a recordarles la obligación que tienen».
Vocento
SarenetRSS