Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

FORO NUEVA MURCIA

A la conferencia, seguida de una entrevista coloquiom, asistirán cerca de doscientos representantes de los sectores político, económico y social de la Región
14.01.13 - 17:52 -
Esperanza Aguirre protagonizará el próximo miércoles 16 de enero un nuevo encuentro de Foro Nueva Murcia, en la que será su primera conferencia pública tras haber abandonado la presidencia de la Comunidad de Madrid. La ponencia está previsto que empiece sobre las 18.30 horas en el Salón de Baile del Casino de Murcia, donde la presidenta del PP de Madrid ofrecerá su visión sobre algunos de los temas que centran la actualidad de la política española. A la conferencia de Esperanza Aguirre -seguida de una entrevista coloquio que será moderada por el periodista Alberto Aguirre de Cárcer, director de La Verdad- asistirán cerca de doscientos representantes de los sectores político, económico y social de la Región.
Y es que Esperanza Aguirre sigue en primera línea de la política y sus intervenciones públicas no dejan indiferente a nadie, como ha ocurrido recientemente con sus declaraciones sobre Artur Mas y sus aspiraciones independentistas. «No cumplir las leyes es lo más antidemocrático en una autoridad. Las declaraciones de Mas son muy graves, llaman a incumplir las leyes. Los países que no las cumplen van a la jungla», ha afirmado Aguirre, quien aprovecha cualquier ocasión para recordar que ella milita en el PP porque es un partido "sin complejos" y en el que todo el mundo está orgulloso de ser español. Ve a España como una "gran nación" y no entiende una España "sin Cataluña, ni una Cataluña fuera de España".
Esperanza Aguirre asegura que ella milita en el PP porque es un partido "sin complejos" y en el que todo el mundo está orgulloso de ser español, ve a España como una "gran nación" y no entiende una España "sin Cataluña, ni una Cataluña fuera de España". "Por eso estoy en el Partido Popular: porque queremos a Cataluña y a la cultura catalana más que esos que la utilizan para sus intereses particulares", ha espetado Aguirre, quien añade que muchos españoles que no viven en esa comunidad, como es su caso, llevan "sangre catalana". Aguirre confiesa que llegó a la política por su "compromiso irreductible con la libertad y la defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales", y que siempre ha creído en la libertad de todos.
"CREEMOS EN LOS GOBIERNOS AUSTEROS"
La presidenta del PP de Madrid destaca que ella no es de las que cree en los intervencionismos, ni en los paternalismos, ni en los subsidios, sino en la capacidad de la gente de prosperar, convencida de que el esfuerzo y el trabajo brindan enormes posibilidades a los españoles. "Nuestro partido cree en gobiernos austeros, porque es consciente de que el dinero público es del ciudadano y no que no es de nadie, como dijo una ministra socialista", ha ironizado la ex presidenta madrileña.
Aguirre suele animar en sus intervenciones a los ciudadanos, y a los militantes de su partido, en particular, a coger "el pico y la pala", frase que ha acuñado para defender la cultura del esfuerzo, y arrimar el hombro para ayudar a salir de la crisis. También tiene previsto destacar en su intervención del próximo miércoles dieciséis en el Foro Nueva Murcia que se metió en política por su amor y la defensa de una España como una nación libres e iguales, ha pedido que sigan su ejemplo y defienda sus ideales sin complejos y con la confianza de saber que son los mejores para España y para los españoles.
Vocento
SarenetRSS