lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

piragüismo en aguas bravas

Maialen Chourraut, bronce en la final de K1

La palista logró la primera medalla española del piragüismo en aguas bravas

02.08.12 - 21:10 -
Pasadas las nueve de la mañana de este jueves, poco después de levantarse de la cama tras las doce horas de sueño reglamentarias, Maialen Chourraut no se olvidó de anotar sus impresiones en su cuenta de Twitter. "Egun on. Hoy es el día señalado de mi calendario. Tengo cuerpo de competión. Respiración profunda, manos sudorosas, mal humor y poco apetito. Así es un día de competición. El cuerpo actúa diferente. Está alerta. Será un día duro. Hasta luego”, escribió. Luego, tras el desayuno, se dirigió al Lee Valley Water Center en compañía de su entrenador, Xabier Etxaniz, el mismo que dirige a Ander Elosegi y a Samuel Hernanz. Son una piña, una pequeña familia con asiento en La Seo de Urgell.
Por supuesto que el día iba a ser duro, pero tuvo su recomensa. La palista guipuzcoana logró una meritoria medalla de bronce en la prueba individual de kayak en aguas bravas. Sólo le sobraron 97 centésimas para haber logrado el oro, que acabó siendo para la francesa Emile Fer. La australiana Jessika Fox fue plata. Chorraut partía como una de las principales favoritas en una final muy abierta. El canal de Lee Valley es uno de su favoritos y había dado unas sensaciones magníficas tanto en las series de clasificación, en las que acabó primera, como en la semifinal, donde fue segunda. En el momento decisivo tuvo que conformarse con el tercer puesto. Un par de segundos perdidos en una puerta le impidieron subir a lo más alto del podio. Con la suya, España ya suma dos medallas en los Juegos de Londres.
Maialen Chourraut, bronce en la final de K1
Maialen Chourraut posa con su medalla./Yuri Cortez (AFP)
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.