Que el deporte tiene dos caras es una verdad como un templo. En la cara mala tenemos el dopping, muy presente en los últimos años y ahora más que nunca con la Operación Puerto, que ha vuelto a destapar las miserias de un deporte, el ciclismo, demasiado acostumbrado en los últimos años a los escándalos. También en el lado negativo tenemos el caso de la corrupción, una palabra que en Italia se escribe con mayúsculas y que debido a ésto puede ver a equipos con tanto prestigio como la Juventus, Milán, Fiorentina y Lazio descendidos a la Serie C, en el caso de la Vechia Signora y en la Serie B a los otros tres, aunque estos con menos probabilidad que en el caso de los de Turín.
En la cara buena tenemos ejemplos como el que se va a producir durante tres días en las pistas de la Asociación de Tenis Jerez. Y es que el pádel tiene a partir de hoy y hasta el próximo sábado una cita con sabor benéfico. Comienza el Primer Torneo 'Jerezaneando', organizado por la Gerencia Municipal de Deportes y la Asociación de Tenis Jerez, evento destinado a la causa de las Hermanas de la Cruz.
El torneo está formado por 16 parejas masculinas, con un cuadro de doble entrada, ya que debido al carácter del mismo, las parejas que pierdan podrán seguir compitiendo, jugando con las demás parejas perdedoras, hasta que vuelvan a perder, formándose por un lado un cuadro con los ganadores y otro con los perdedores. Así, se jugará una final de ganadores y otra de consolación.
Desde la organización del torneo, se habla del gran esfuerzo realizado y en palabras de Juan Castillo, uno de los organizadores, «sin el esfuerzo de nuestros patrocinadores, El Corte Inglés, Asido Jardines, Birdie Café Copas, Grupo Reparamóviles, Terrazas de Chapín, Diseño Gráfico J.J. Torti y Jerezaneando, ésta bonita causa no se podría haber llevado a cabo».
Desde la Delegación de Deportes, Alfonso García destaca que «la Gerencia quiere estar presente en todos los eventos, colaborando en la medida de lo posible, y más aún en los que fomentan el deporte base, el deporte de convivencia vecinal, y en este caso, en un torneo de Pádel con fines benéficos para una institución, la de las Hermanas de la Cruz, que están desarrollando una gran labor social». García, agradece también que la ATJ sea sede del torneo y a la empresa Jerezaneando, que haciendo honor a su nombre, une el deporte con fines solidarios».
Los partidos, que comenzarán a las 19:30 horas, concluirán en la noche del sábado con la final y posteriormente, con un sorteo de regalos para los participantes.