El velero polaco Iskra Orp sufrió un accidente en la salida desde Saint-Malo que le ha obligado a retirarse de la Regata del Cincuentenario y regresar a Polonia para ser reparado.
Este abandono hace que el número de veleros de clase A que iban a arribar el próximo día 26 en el puerto gaditano descienda, pasando de 16 a 15.
Aunque las causas del accidente están aún sin determinar, la consecuencia más directa ha sido la retirada de esta embarcación por tener dañada una de las partes de su mástil principal.
A pesar de este contratiempo, la marcha de la regata es satisfactoria.
Hasta el momento, el velero Jolie Brise, de Reino Unido, es el que lidera esta primera prueba, seguido del polaco Dar Szczecina, y del Etoile Molene, de Francia, en tercera posición. Por clases, el Christian Radich, de Noruega, es el líder de la clase A, seguido del Asgard II, de Irlanda, y del Golden Vanity, de Inglaterra, que ocupa la tercera plaza.
La predicción metereológica para hoy vaticina vientos de norte a noroeste de moderados a fuertes, que variarán a noreste el viernes. Por lo tanto, se espera que tanto hoy como mañana las condiciones climatológicas ayuden a los veleros a alcanzar tiempos y progresiones náuticas que hagan que la prueba les sea favorable.