Los responsables municipales han querido reiterar a la ciudadanía la existencia de un plan detallado de obras municipales. Este plan, fue repasado ayer por los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, e Infraestructuras, Federico Paz, quienes aseguraron que su cumplimiento continúa a buen ritmo.
La última obra incorporada, la construcción de la nueva instalación deportiva en el Río San Pedro, dará comienzo tan pronto como la empresa adjudicataria (la UTE formada por las empresas ISTEM y Copcisa) esté preparada para ello.
En los últimos días, los operarios municipales han finalizado las actuaciones en la calle La Caña, así como en las dos avenidas del Río San Pedro (Bahía y República Argentina). También se ha dado por concluido el ajardinamiento del talud de la calle Algeciras y a la reparación del acerado en la barriada de San Juan Bosco.
Mientras, los trabajos de ordenación de los espacios interiores de las 512 viviendas, así como la urbanización perimetral de la piscina cubierta, han entrado ya en su última fase. Algo similar ocurre con el proyecto de sustitución de la arboleda de Marina de la Bahía.
En la actualidad el eje de las obras se centra en la rotonda del Cartabón, los trabajos en esta zona comenzaron hace un mes y resta al menos otro para que se concluyan.
Nuevos proyectos
Otras importantes actuaciones que están aún pendientes de ejecución, como la la urbanización del entorno de las 100 viviendas o el arreglo del alcantarillado y cubierta del mercado de abastos, dependen en exclusiva de la finalización de los proyectos anteriores.
La proliferación de obras ha convertido a la localidad en un hervidero de problemas. Según justificaron fuentes del Gobierno municipal, el rechazo a los presupuestos del pasado ejercicio ha motivado que, durante este año, la ciudad se vea prácticamente inundada de actuaciones de mejoras en todas sus zonas.
En este sentido, el Gobierno municipal manifestó su preferencia porque las obras se hubieran llevado a cabo de manera escalonada, para evitar este tipo de molestias a los vecinos «pero el voto de la oposición lo impidió».
De esta forma, desde el Gobierno municipal se aseguró un férreo control de las actuaciones realizadas.