Lleva 16 años a mandos de una motocicleta y en la actualidad incluso se puede permitir el lujo de competir en Moto Gp. El sevillano José Luis Cardoso consiguió su primera victoria en 1990, al conseguir el triunfo en el Campeonato de Andalucía Criterium de 125 cc. Ahora se debe a la Ducati, aunque no duda en hablar maravillas de la Triumph Daytona: «Es una moto que conozco en el mundo de las deportivas, no de la competición, y que está hecha para los muy aficionados a la velocidad».
De hecho, la Triumph actual es una de esas motos radicales y diabólicamente rápidas. Con una gran cilindrada, su condición de veloz la hace golosa para los aficionados al motociclismo aunque también triunfa en la competición, tal y como afirma Cardoso: «Ha ganado la Master Bike, una prueba muy importante que organiza una revista especializada en el motor. Además, también está apuntando alto en Superbike».
Es sin duda una moto hecha para correr y sentirse libre en la carretera, una moto deportiva pero con las características y con las prestaciones que ofrece una moto de alta competición. Como afirma el piloto sevillano, «es una moto que está pensada y hecha para los aficionados a las motos muy parecidas a las de competición».