La voz Digital
Martes, 11 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPECIALES
gran regata del cincuentenario
El Príncipe Felipe de Edimburgo asiste a la salida oficial desde Saint-Malo
Numeroso público acude a despedir a los veleros en el puerto francés Veinte marineros que participaron en la regata de 1956 son homenajeados
El Príncipe Felipe de Edimburgo asiste a la salida oficial desde Saint-Malo
VISITA. Felipe de Edimburgo saludó a los jóvenes tripulantes que participan en la regata. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
'SWAN FAN MAKKUM'
El diseño de este velero está basado en uno que hizo historia en el siglo XIX, y cuyo éxito se debió a la alta calidad de sus características como navegante, siendo además uno de los más grandes del mundo. Destaca por su agilidad debido a su enorme vela en el mástil trasero.

Nacionalidad: Países Bajos

Clase: A

Eslora: 49,63

Tripulantes: 49

Año de construcción: 1993

Nivel cubierta: 2,07

Manga: 9,28

Calado: 3,81

Publicidad

La Regata del Cincuentenario comenzó su aventura ayer al partir desde el puerto galo de Saint-Malo en un soleado día en el que las calles de esta ciudad marinera se abarrotaron de público para despedir a la flota formada por 71 veleros de clase A, B, C y D.

El acto de inauguración oficial de este importante evento náutico contó con la presencia del Príncipe Felipe de Edimburgo, que saludó a las jóvenes tripulaciones, a los capitanes de los navíos y dedicó gran atención a veinte marinos veteranos que participaron en la regata de 1956, a los que se les homenajeó por su vida dedicada al mar.

Homenaje

En la parada gaditana, desde el Ayuntamiento de Cádiz, también se está organizando un acto de homenaje a los tripulantes que protagonizaron la primera regata hace cincuenta años.

Ayer, lunes, uno de los actos que tuvo lugar en las calles de esta localidad francesa fue el desfile de tripulaciones para agradecer a la población de Saint-Malo la espléndida acogida que les rindieron. Además, los días previos a la salida estuvieron repletos de actividades dirigidas, sobre todo, a los jóvenes tripulantes. Las actividades deportivas ocuparon gran parte del tiempo de ocio de los jóvenes, quienes pudieron elegir entre todo tipo de competiciones en las diferentes modalidades, tales como fútlbol, voleibol, canoas... MEDIO OFICIAL



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento