El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, IFEF, y como parte del proyecto Ma'arifa, instalará en el muelle para la promoción y difusión cultural y turística de la ciudad durante la Regata del Cincuentenario, el mismo stand que llevó a la ultima edición de Fitur, donde cosechó un gran éxito por su originalidad y belleza. Al expositor, que representa una característica torre mirador gaditana, se le realizarán algunas modificaciones para adaptarlo a este nuevo uso.
Fomento del turismo
Con la presencia de este stand se pretende exponer y dar a conocer al público visitante y al sector profesional turístico asistente al mismo, el proyecto de dinamización turística puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz.
Desde este punto se promocionará y difundirá a Cádiz como destino turístico a nivel nacional e internacional, especialmente dentro del turismo de cruceros.
Los visitantes que acudan a él podrán conocer la oferta y los servicios turísticos y culturales que ofrece la ciudad.
De esta forma, se pretende consolidar a la ciudad de Cádiz como lugar de preferencia para el turismo de calidad.
Los datos
Este espacio tendrá 238 metros cuadrados, y es una réplica de una torre mirador, que coronaba la casa típica gaditana de la arquitectura del siglo XVIII desde la que se avistaban los barcos que llegaban al puerto, del mismo modo que ahora podrá verse llegar a los veleros de la Regata del Cincuentenario.
De similares características al que diseñó la empresa Idea2 para acudir a la Feria Internacional del Turismo, en esta ocasión se han adaptado las instalaciones al espacio exterior en el que estará ubicado, colocando el suelo de madera y balaustrada.
Esos días, esta torre mirador será el lugar oficial de recepción y difusión del Ayuntamiento de Cádiz, con zona de recepción exterior e interior donde también se atenderán a las autoridades que visiten la ciudad.