La entrega de Reales Despachos de Sargentos del pasado año sufrió una convulsión hacia la mitad del acto, cuando comenzaron a llegar las primeras noticias de los fatales atentados que el terrorismo de origen islámico perpetró en Londres, que acabó con la vida de 52 personas e hirió a más de 700.
Las preocupantes noticias que se filtraban desde Inglaterra provocaron que los responsables de a Armada y la Casa Real decidieran abreviar el acto de entrega y suspender la tradicional ceremonia posterior de celebración por la consecución del primer empleo militar de los nuevos sargentos.
Una sombra trágica que también oscureció la presente edición de entrega de despachos, celebrada como cada año en la Escuela de Suboficiales de San Fernando. En esta ocasión, el acto estuvo marcado por el grave accidente acaecido en el metro de la capital valenciana.
El propio Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su mujer, Letizia Ortiz, ofrecieron sus condolencias a la alcaldesa valenciana, Ritá Barberá, a través de una llamada telefónica. Mientras que los Reyes de España viajaban a Valencia para asistir al multitudinario funeral celebrado en la tarde de ayer en la catedral de la ciudad del Turia.