La voz Digital
Miércoles, 5 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TELEVISIÓN
LA PRIMERA MAÑANA, 22 HORAS
TVE busca en un concurso al artista completo para protagonizar un musical
'Empieza el espectáculo'se estrena mañana con un especial infantil a cargo de los ocho primeros participantes Miriam Díaz-Aroca presentará el nuevo espacio
TVE busca en un concurso  al artista completo para protagonizar un musical
A BAILAR. Miriam Díaz-Aroca, rodeada de los ocho concursantes del programa. / E. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Televisión Española vuelve a apostar por el baile y la música. Tras los buenos resultados de audiencia que el espacio ¿Mira quién baila! le ha reportado esta temporada, la cadena pública estrena mañana Empieza el espectáculo, un concurso que presentará Miriam Díaz-Aroca destinado a encontrar artistas completos que sepan cantar, bailar y ser actores.

Los ocho primeros candidatos han preparado para el estreno un programa especial dedicado a los más pequeños de la casa -son los que más ven la tele en verano-, con el fin de enganchar también a la audiencia infantil. Representaciones artísticas de La bella y la bestia, Hércules y Aladín serán las armas con las que los concursantes intentarán demostrar todo su potencial.

El productor ejecutivo del proyecto, José Velasco, asegura que en Empieza el espectáculo tendrá cabida gente de todas las edades, «porque el talento no tiene edad». Entre los ocho primeros concursantes estará Yaima Otoño, una cubana de sólo 16 años que se presenta como toda una promesa artística. En el otro extremo están algunas personas que llevan toda su vida luchando por hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, caso de José Ricardo Truchado, que con 42 primaveras sueña con ser el protagonista de un musical.

Todos ellos tratarán de dar lo mejor de sí mismos para conseguir la victoria y alcanzar el deseado premio a su esfuerzo: un papel protagonista en uno de los musicales que se representan en la Gran Vía madrileña. El contrato durará un año y está valorado en unos 100.000 euros.

Los participantes estarán respaldados por artistas de reconocido prestigio en el mundo del teatro y la música. Serafín Zubiri, Ángela Carrasco, Greta, Geno, Carmen Conesa, Carla Hidalgo, Goyo González y Beatriz Luengo no sólo prestarán su ayuda y enseñarán a los concursantes, sino que compartirán con ellos el escenario en la emisión semanal.

Un jurado profesional

La permanencia de los competidores dependerá de la decisión del jurado que en cada programa estará formado por tres profesionales del teatro musical. Mañana el esfuerzo de los aspirantes será valorado por Aída Gómez, bailarina de talla internacional, el veterano actor Juan Luis Galiardo y el coreógrafo y director de escena Jérôme Savary.

La idea de los creadores es fomentar la participación de los espectadores para que ejerzan como jurado. Esto se podrá conseguir cuando el espacio se emita en directo, un objetivo complicado porque, según José Velasco, «hay que estrenar diez números de musical que tienen más de cien cambios de vestuario». Cada semana, los ocho aspirantes deben evitar ser el menos votado. El que ocupe esta posición estará en una situación de peligro, pues tendrá que enfrentarse a uno de los concursantes reserva que sueñan con entrar en el proyecto. El que mejor demuestre su valía se quedará.

Miriam Díaz-Aroca confesó que desde el primer momento que le comentaron la idea del programa quiso estar en él porque se veía capaz de «desarrollar todas las facultades artísticas que posee». En principio, el espacio se ha diseñado para los meses de julio y agosto, pero podría prorrogarse «si la audiencia así lo desea, hasta llegar a los dieciocho años que el musical Cats lleva en cartel», bromearon los responsables del programa.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento