La voz Digital
Miércoles, 5 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
Muere un joven al caer de su ciclomotor en la carretera de Nueva Jarilla
La acompañante del conductor fue ingresada con heridas graves en el Hospital El vehículo salió de la vía y las víctimas impactaron contra un bordillo elevado
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La carretera entre Guadalcacín y Nueva Jarilla fue el escenario ayer de un trágico accidente de tráfico, en el que falleció un joven de 20 años de edad y otra de 19 años resultó herida grave cuando el ciclomotor en el que viajaban se salió de la vía.

Según informaba anoche la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro ocurrió a las 16.15 horas en el kilómetro 1,650. En este punto, el ciclomotor se salió de la carretera y el conductor y la ocupante salieron despedidos hacia el margen derecho, hasta impactar con un bordillo elevado.

Los primeros indicios señalan que la salida de vía del ciclomotor pudo deberse a un exceso de velocidad, aunque aún se está a la espera de que concluyan las investigaciones oportunas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil, que alertaron a los servicios de emergencia del 061. Según informa la agencia Efe, los efectivos sanitarios se afanaron en atender al conductor, que responde a las iniciales M. S. A. y es natural de Guadalcacín, pero nada pudieron hacer para salvar su vida. Falleció prácticamente en el acto, en la cuneta de la carretera de Nueva Jarilla.

También prestaron asistencia de urgencia los sanitarios a la joven que viajaba de paquete en el ciclomotor, que responde a las iniciales R. S. L. Presentaba heridas de gravedad y rápidamente fue trasladada al Hospital de Jerez, donde quedó ingresada con pronóstico reservado.

En otro orden de asuntos, la Policía Local informó ayer de otro incidente de tráfico, esta vez dentro del casco urbano y en el que resultó detenido el conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos sucedieron sobre las 3 horas de la madrugada de ayer en la calle Ferrocarril, cuando agentes de una unidad radiopatrulla observaron un turismo circulando en dirección prohibida y haciendo zig-zag.

Al interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor, A. P. R, de 42 años de edad, presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que quedó arrestado. De hecho, las pruebas de alcoholemia resultaron positivas.

También en la madrugada de ayer se realizaron controles preventivos de alcoholemia en la avenida de la Paz. Fue denunciado únicamente un conductor que superaba las tasas establecidas, de entre las 24 pruebas realizadas. El turismo quedó inmovilizado con cepo.

Controles

Por otro lado, durante el pasado lunes la Policía Local realizó controles de ciclomotores en la zona del Parque Atlántico, Princi-Jerez, Las Palmeras y las unifamiliares de la avenida Nazaret y la Ronda Este, con especial atención al Parque Autóctono y a las zonas verdes de la avenida Juan Carlos I.

En total se tramitaron 14 denuncias por infracciones de tráfico, además de una por orinar en la vía pública, y se iniciaron los trámites para la retirada de un turismo abandonado.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento