Los ánimos no están tan calmados como parecía entre la plantilla de la bodega Zoilo Ruiz-Mateos tras conocer la operación de compra-venta de 20.000 metros cuadrados de suelo de las instalaciones de esta empresa en la calle Pizarro por una cantidad de 20 millones de euros.
Pese a que varias fuentes sindicales habían explicado que los representantes del comité de empresa no habían decidido ningún tipo de actuación o protesta después de la reunión que mantuvieron el pasado lunes con la directiva de la bodega, en la que conocieron de primera mano esta venta, los miembros del comité de empresa se dirigieron ayer a este medio para hacer hincapié en que simplemente se encuentran en un periodo de análisis de la situación y de las perspectivas de futuro.
Así, el presidente del comité de empresa de Zoilo Ruiz-Mateos, José Luis Sánchez, explicó ayer que «la noticia nos creó mucha intranquilidad, por eso quisimos mantener este encuentro con la directiva».
Sin embargo, y aunque los representantes de la empresa propiedad de Nueva Rumasa trataron de disipar todas las dudas que se les planteaba a los trabajadores sobre su futuro, lo cierto es que los miembros del comité de empresa apuntaron ayer que «no podemos tener tranquilidad porque lo que ocurre con esta operación es que se están vendiendo los activos de esta casa».
Y es que, ni a los trabajadores de esta bodega ni a nadie se le escapa que los terrenos con los que cuenta Zoilo Ruiz-Mateos en la céntrica calle Pizarro son uno de los principales valores con los que cuenta esta empresa, y una garantía para el futuro.
Por esta razón, y con la intención de que Nueva Rumasa adquiera un compromiso en firme con ellos y para recibir explicaciones directas de que esta operación no pondrá en peligro los puestos de trabajo, el comité de empresa de la bodega ha transmitido a la directiva la necesidad de «mantener una reunión con el patriarca de la familia, José María Ruiz-Mateos». En este sentido, añadieron que cualquier tipo de actuación o decisión estará supeditada a la celebración o al resultado de este encuentro».