El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la madrugada del martes una embarcación con cincuenta inmigrantes a 1,8 millas al Suroeste de Punta Paloma, en Tarifa, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) detectó la embarcación sobre las tres menos veinte de la madrugada, a 5,5 millas al sur de Camarinal, en la costa tarifeña. Las cámaras del sistema mantuvieron la vigilancia sobre la embarcación hasta que una de las patrulleras logró interceptarla a las cuatro menos cuarto, a 1,8 millas del litoral.
En la nave, de 6,5 metros de eslora y equipada con un motor de 60 cv, viajaban cincuenta inmigrantes: veinte hombres y cinco mujeres subsaharianos y 25 varones marroquíes, todos mayores de edad. A su llegada a tierra se verificó que se encontraban en buen estado de salud. Fueron trasladados al centro para la atención de inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa. Tras su paso por estas dependencias, quedaron a disposición de la Policía Nacional para que iniciara los trámites de repatriación en aquellos casos que sea posible.
Por otro lado, el recuento final de los inmigrantes que fueron interceptados en Barbate el pasado fin de semana se ha detenido en la cifra de 22. Los sin papeles habían llegado a la playa la Hierbabuena a bordo de una neumática. Once personas fueron detenidas cuando estaban aún en la embarcación (ocho marroquíes, dos subsaharianos y una mujer que dijo ser de Palestina). En las inmediaciones de esa zona, también conocida como Los Molinos, fueron interceptados un varón palestino y otro marroquí.
La operación se produjo de madrugada y ya a las primeras horas del día, la Guardia Civil localizó a tres sin papeles más que se encontraban escondidos entre los matorrales a la espera de que se marcharan los agentes. Uno de ellos aseguró ser de Argelia y los otros dos de Marruecos.
Las horas iban pasando y al mediodía, otros cuatro más indocumentados, también de Argelia y Marruecos, fueron descubiertos muy cerca de la zona donde había llegado la embarcación. Sobre las ocho de la tarde, la Policía Local encontró en Barbate al inmigrante número 21 que hasta el momento había sido interceptado, y al día siguiente, sobre las ocho de la mañana, otro marroquí fue descubierto cuando deambulaba por Vejer.