La cantante australiana Kylie Minogue se ha referido por vez primera en público de la experiencia que vivió al saber que padecía cáncer de mama. En una entrevista concedida a la cadena británica Sky One, aún no emitida, Minogue explica cómo afrontó la situación cuando los médicos le dieron la noticia, según desveló la agencia australiana de noticias AAP.
«Cuando los médicos me lo dijeron, me quedé muda. Mi madre y mi padre estaban conmigo. Entonces dije: 'Voy a subirme a un avión' y mis padres dijeron que no, que me volviera a sentar».
La artista, de 38 años, fue operada el año pasado de un cáncer de mama que la obligó a retirarse de los escenarios. Minogue tuvo que someterse a quimioterapia, y a causa de ello se le cayó el pelo, por lo que en los primeros meses después del tratamiento apareció en público sólo con la cabeza cubierta o con el cabello al ras en su color natural, rubio oscuro.
Tras una mastectomía parcial y varios meses de quimioterapia, los médicos anunciaron que el tumor había desaparecido y se espera verla de nuevo en los escenarios a finales de año en Australia.
Minogue, quien vive con el actor Olivier Martínez, está trabajando ahora, ya recuperada, en un nuevo disco. Además, la revista británica Glamour ha elegido a Kylie como la mujer del año por su valor y la forma de encajar su enfermedad. / AGENCIAS