La XI edición de los Viernes Flamencos llega de nuevo a Jerez con la agenda cargada de grandes y nuevos nombres del arte. Pero este próximo mes de agosto lo hace con una importante novedad: «El año que viene será diferente y Jerez se tiene que posicionar y saber qué es lo que quiere sacar del flamenco», anunció durante la presentación del ciclo, el delegado de cultura, Julián Gutiérrez.
Fernando de la Morena, Elu de Jerez, Mariana Cornejo y Joaquín El Zambo son algunos de los consolidados artistas que acuden a esta cita anual en las noches de verano. También habrá nuevos valores que están empezando con fuerza una prometedora carrera profesional como son El Almendro, José Gálvez, Felipa del Moreno y Gema La Cantarota. Las bailaoras serán cuatro mujeres que pisan fuerte y que se encuentran en pleno desarrollo profesional: Saray, Carmen Herrera, Estefanía Aranda y Jessica Brea.
«Los Viernes Flamenco son el mejor escaparate para los artistas del mundo del arte jondo en Jerez, Andalucía y el resto del mundo», asegura Gutiérrez, porque «el flamenco traspasa las fronteras. Es un ciclo consolidado que se ha convertido en todo un referente artístico en la provincia de Cádiz». Para abrir boca, en la primera velada flamenca, el 4 de agosto, actuarán al cante Mariana Cornejo, Joaquín El Zambo y El Almendro. Al baile, será Jessica Brea y a la guitarra, Fernando Moreno. Los viernes 4, 11, 18 y 25 de agosto las noches del viejo cine Astoria volverán a reunir a los asiduos a esta jornada por sólo siete euros.