ALEJANDRO NAVARRO EMPLEADO DE THE SINGULAR KITCHEN
«No existe una cocina igual a otra, eso es imposible»
El precio, el diseño y la calidad son los tres elementos más importantes a tener en cuenta cuando se quiere montar una cocina
-¿Qué tipo de tienda es The Singular Kitchen?
-Es una empresa dedicada al mobiliario de cocina que trabaja con muebles alemanes de alta calidad y con diseño un tanto exclusivos. Esta empresa trae directamente los muebles de Alemania eliminando todos los intermediarios que existen habitualmente para que el cliente puede comprar estos productos a precios asequibles.
-¿Cómo llegó usted a trabajar para esta empresa?
-Llevo unos 25 años trabajando en este sector de cara al público, especialmente vendiendo electrodomésticos, y toda cocina necesita de estos aparatos. Así que cuando se decidió abrir la tienda en Jerez los propietarios pensaron que hacía falta tanto personas encargadas de la decoración como expertos en estos elementos y, digamos, que la empresa me absorbió debido a mi experiencia laboral.
-¿Qué tipo de cocina es la que prefieren los jerezanos?
-La verdad es que el cliente viene buscando algo novedoso para este espacio de su hogar. Lo que busca es más calidad, con precios no muy caros y que sean de diseño un tanto innovador.
-Los colores llamativos se llevan mucho, ¿n0?
-En los últimos años ha surgido una tendencia hacía el diseñomoderno, a no cargar mucho la parte alta de los muebles y ha hacer una cocina que sea, sobre todo, práctica. Toda buena cocina debe tener un diseño que no parezca ser una zona de trabajo sino más bien un lugar donde disfruta cocinando.
-Supongo que no existe ninguna cocina igual a otra...
-Nunca existe una cocina igual a otra. Para que esto sea así influyen muchas cosas: la estructura de la vivienda, el gusto de cada cliente... y aunque nosotros con la experiencia que tenemos queremos adecuar el diseño a lo que creemos que es lo más oportuno, el cliente es el que siempre tiene la última palabra.
-¿Qué tipo de clientes se acercan hasta aquí?
-Principalmente gente joven. La mayoría de nuestros clientes nos descubren a través de internet.