La voz Digital
Martes, 4 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


EL PUERTO
EL PUERTO
«Mi tatarabuelo fundó nuestra tienda en 1880»
«Mi tatarabuelo fundó nuestra tienda en 1880»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Entrar en el bazar Las Novedades, en la calle Larga, frente a la biblioteca municipal, es como entrar en un museo de la historia del comercio en El Puerto. En sus paredes, fotos de principios del siglo XX, recuerdan los avatares por los que ha pasado este símbolo del comercio tradicional de la ciudad. «Fue mi tatarabuelo quien fundó el negocio en 1880», recuerda su actual propietario Miguel Sánchez Lobato.

«Aquí puedes encontrar casi de todo, como juguetes y objetos de recuerdo». Precisamente, ha sido la variedad de sus productos lo que ha mantenido abiertas las puertas de este negocio familiar. «Se ha notado mucho que el centro ha perdido vida», cuenta Miguel Sánchez, «alguna vez hemos tenido que poner dinero para poder seguir», cuenta. «Antes, incluso en temporadas como Reyes nos veíamos obligados a cerrar las puertas porque no cabía nadie más».

Y es que las ganas de seguir luchando por el comercio tradicional ante el fuerte empuje de las grandes superficies es un gran reto. Hace unos años, la Cámara de Comercio otorgaba una distinción de oro a este negocio portuense por sus años de historia. Como prueba de este empeño Las Novedades sigue utilizando una caja registradora National de bronce de más de un siglo de antigüedad. Una auténtica joya.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento