La afición del Cádiz está de enhorabuena. Ayer por la tarde el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, recibía una carta firmada por Jorge Pérez Arias, en nombre de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se informaba que al club gaditano ha sido galardonado, en concreto su afición, con el trofeo Pedro Zaballa de la temporada 2005-2006, premio que se concede para destacar el más bello gesto de deportividad y fair play, y que será entregado el próximo 20 de julio en el marco de la Asamblea General de la RFEF, que tendrá lugar en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.
Este premio recibe su denominación en recuerdo y homenaje al jugador Pedro Zaballa, quien en un partido de Liga jugado en el estadio Santiago Bernabéu, defendiendo los colores del Sabadell, tuvo el gesto de lanzar el balón fuera del terreno de juego cuando tenía la posibilidad de marcar gol a puerta vacía. Junquera, guardameta del Real Madrid, se encontraba lesionado fuera del área.
La RFEF ha valorado para conceder tal distinción a la afición del Cádiz C.F. SAD, el ejemplar comportamiento que ha tenido a lo largo de toda esta temporada, en especial durante las últimas jornadas del campeonato en las que el equipo no pudo eludir el descenso a Segunda División.
Tras conocer la noticia, Antonio Muñoz se mostraba muy contento. «Es un orgullo para mí y para todos los que formamos el Cádiz C. F. recibir este galardón. Es por todos sabido que la afición del Cádiz es una de las mejores de España pero he de reconocer que esta merecida distinción refuerza enormemente el sentir del cadismo y la ejemplar conducta de nuestros aficionados».