La voz Digital
Jueves, 29 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TURISMO
Turismo
Pocos gastos, bajos precios
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La aerolínea Vueling es la primera compañía de billetes baratos creada en España y compite en este mercado con la irlandesa Ryanair, la alemana Air Berlin, la británica EasyJet; y la recién creada Catair, que se incorporará al mercado en invierno con el respaldo de Iberia e Iberostar, entre otros. La empresa, con base en Barcelona, explica que su estrategia para ofrecer precios reducidos se fundamenta en sus «novedades tecnológicas y de gestión».

Vueling realiza sus ventas de forma directa al cliente a través de internet o de un centro de atención telefónica. Sus aviones, señala, «son nuevos e incorporan diseños y materiales más eficientes que reducen el consumo de combustible hasta en un 30% con respecto a máquinas convencionales». Además, son todos el mismo modelo y eso permite «optimizar los recursos técnicos».

Por último, la tripulación de sus aeronaves siempre pernocta en la base, es decir, en su casa, lo que permite «incrementar la productividad y disminuir los gastos de viaje (dietas y alojamiento)». La compañía de transporte no establece precios mínimos y señala que el precio de los billetes depende de dos variables: la antelación de compra y la ocupación del vuelo (los pasajes se encarecen conforme se llenan las cabinas).



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento