La voz Digital
Jueves, 29 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SOCIEDAD
Sociedad
El mundo de la educación, de luto por el fallecimiento de Marta Mata
El mundo de la educación, de luto por el fallecimiento de Marta Mata
Marta Mata. / COLPISA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Numerosos miembros de la comunidad educativa y personalidades relacionadas con la política, visitaron ayer la capilla ardiente de la pedagoga Marta Mata, fallecida el martes, a los 80 años de edad, a causa de un infarto cerebral en el Hospital de Barcelona.

Fueron muchas las personas que quisieron acercarse al tanatorio de Sant Gervasi para rendir homenaje a la presidenta del Consejo Escolar del Estado, cuyo funeral se celebrará hoy a las 13.00 horas.

Además de fundadora del movimiento de renovación pedagógica Rosa Sensat, Mata fue diputada en las primeras Cortes Constituyentes, senadora, diputada autonómica y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por el PSC.

Desde 1999 era doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona y en 1997 la Generalitat la distinguió con la Cruz de Sant Jordi.

Pésame unánime

La Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados ha manifestado su condolencia por la muerte de una «ejemplar defensora» de la educación pública y los valores educativos desde los distintos cargos académicos y políticos que desempeñó.

Por su parte, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, recalcó la «valía» de Mata como «pedagoga y persona». «Un nombre propio en la historia del sistema educativo que dedicó su vida a la mejora de la educación y la enseñanza pública con la energía y dedicación que dan la firmeza de ideas y la seguridad de que se hace lo correcto», señaló.

Desde los sindicatos también agradecieron su colaboración. UGT destacó los valores de Mata, «gran maestra, luchadora y comprometida», CC OO resaltó su «importancia» para la enseñanza pública, laica y democrática y los estudiantes de FAEST ejemplificaron el «compromiso cívico» de un referente educativo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento