La voz Digital
Jueves, 29 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Opinion
Víctimas inocentes (y II)
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ante la amenaza de Israel de lanzar un ataque a gran escala contra el movimiento islámico Hamas en respuesta al secuestro y a la muerte de dos soldados israelíes, desgraciadamente una vez más traerá consecuencias gravísimas, por los efectos colaterales morirán numerosas víctimas inocentes. Ante esta inminente tragedia, sirva la presente como instrumento de reflexión ante nuestra indiferencia y pasividad crónicas respecto a esta situación. ¿Somos los humanos bellas flores que no han sido debidamente cultivadas o de tanto cultivarnos nos hemos convertido en seres verdaderamente despreciables? Nunca el linaje humano ha sufrido una crisis general y devastadora como la presente. Estamos metidos en un callejón sin salida cercado por el terrorismo exacerbado, de ahí que las fuerzas del mal choquen siempre sin piedad.

La justicia y la libertad no pueden ni deben ser defendidas por medios que contradigan sus fines, en esta fase de resignación castradora y de violencia estéril, el terrorismo y los que le dan cobertura empozoñan la liberación de los pueblos. Son la escoria inservible que aplasta toda floración, la hez de todos los derribos.

Sin grandeza del alma, no puede existir liberación posible. La violencia por ser estéril siembra la muerte pero no genera la vida. Sus efectos tienen sentido boomerang, siempre se vuelve contra los que la practican. Por esta razón, apelo a que nuestras ideas de justicia social y liberación no triunfen nunca en el maderamen del caldazo, sino en el corazón de todos los seres humanos sedientos de bondad y solidaridad.Pero no nos cansemos. No les pidamos que nos dejen vivir en paz. ¿No les pidamos nada! ¿No nos entenderán! ¿Qué saben ellos de bondad, de sueños generosos de amor y de ilusiones? ¿Qué saben de nada, ni tan siquiera de eso tan trascendental commo es la vida misma? ¿Qué saben si sus almas están muertas y muertos sus corazones? Son sepulcros de ilusiones / que odian la paz y la calma. / No espere jamás clemencia de seres embrutecidos, son corazones podridos. / Son cadáveres sin almas /Son simplemente ¿Asesinos! A pesar de todo, siempre hay que darle una oportunidad a la Paz. ¿Negociación ya!.

Francisco Flores. Jerez



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento