La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a F. S. V, de 44 años, después de que agrediera y amenazara de muerte a su esposo, al que supuestamente maltrataba con regularidad, en plena calle, según informó ayer la Comisaría jerezana.
La agresión y las amenazas de muerte se produjeron después de que el matrimonio mantuviera una discusión y, según declaró el hombre, ya había sufrido malos tratos con anterioridad.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la calle Taxdirt de Jerez cuando, tras una discusión entre el matrimonio, la mujer agredió a su esposo y, al mismo tiempo, le amenazó de muerte. Según la Policía, fueron los propios vecinos quienes, alertados por los fuertes gritos y sollozos, alertaron a los agentes.
Al parecer, la víctima había sufrido estos malos tratos con anterioridad, si bien nunca lo había denunciado por temor a la burla que podría suponer el hecho de que sus allegados y amigos se hubieran percatado de que era agredido por su mujer.
Con las diligencias practicadas en el mismo lugar por la Policía Nacional, la esposa de la víctima fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
De otro lado, la Policía Nacional detuvo también en Jerez a un hombre, A. G. L., de 48 años, que amenazó de muerte a su esposa, con quien estaba en trámites de separación, tras 20 años de matrimonio en los que supuestamente la mujer fue víctima de malos tratos psíquicos.
El detenido sometió el martes, supuestamente, a insultos, vejaciones y amenazas de muerte a su esposa, por lo que ella decidió ponerlo en conocimiento de las autoridades, asegurando que está en trámites de separación.
Amenazas a un vecino
Por último, la Policía Nacional detuvo a R. H. P, de 37 años, por amenazar de muerte a un vecino en cuya casa se presentó acompañado de 15 personas para agredirlo. Los hechos comenzaron el martes por la tarde en la zona residencial de Las Bodegas, cuando dos vecinos se enzarzaron en una discusión que acabó en una pelea de la que tuvieron que recibir asistencia médica por heridas leves. Posteriormente, uno de los implicados en la pelea se personó en el domicilio del otro acompañado de una quincena de personas para intentar agredirlo mientras lo amenazaban de muerte, unas amenazas que el detenido continuó profiriendo mientras era sacado de la casa por los agentes.