Hace una semana prácticamente que ha acabado la liga en Segunda División y el mercado de fichajes se mueve de manera lenta y gradual. Todavía existen clubes que no tienen confirmado a sus técnicos y se encuentran en una situación de stand by. Verbigracia, el Real Madrid B Castilla está paralizado porque no tiene director deportivo ni presidente.
En el Xerez Deportivo, esta semana será importante para determinar qué jugadores completarán la plantilla que quieren tanto Pepe Murcia como el nuevo director deportivo, Antonio Fernández. La prioridad a la hora de reforzar el equipo es la línea de ataque pues, únicamente Álex Geijo es el delantero que tiene el ex técnico del Atlético de Madrid a su disposición. En este sentido, la necesidad provocará que pronto se anuncien fichajes que escolten al hispanosuizo. Los fichajes que están confirmados son los de Luque y Chema, procedente del Alicante que ayer confirmó que no estará en la división de plata tras perder ante la Ponferradina.
El traspaso más sonado hasta el día de hoy es el de Nino, que lo ha fichado el Levante del Elche tras pagar algo más del millón de euros. El Real Murcia de Lucas Alcaraz, que configurará un proyecto ambicioso para subir a Primera, también pujó por el menudo delantero.
El Albacete ficha a pares
Los de César Ferrando son los que están tirando la casa por la ventana hasta el momento porque quieren regresar a la senda trazada por el legendario queso mecánico. El Albacete ha firmado a Noguerol procedente del Elche, a Kike del Benidorm, Juan Carlos del Racing de Ferrol y a Carlos Peña, que procede del filial del Fútbol Club Barcelona. El conjunto que triunfó con Benito Floro en la década de los 90 dio la baja a catorce futbolistas y fichará a nueve más. Suena para reforzar a los manchegos el ex xerecista Mena y Leo Biagini, que podría firmar esta semana.
Por otro lado, es un secreto a voces que tras el regreso de Antonio Tapia al frente de la dirección técnica del Polideportivo Almería, Paulino Granero será el sustuto de Del Pozo como responsable máximo de la preparación física de la plantilla celeste. En el Almería, con el fichaje del técnico Unai Emery procedente del Lorca, interesa los centrocampistas Markel y Mané. El primero es un jugador de la cantera de la Real Sociedad y Manel, por su parte, ha sido una de las piezas claves en el Ciudad de Murcia para Abel.