Ponferradina y Salamanca completan el cuarteto de equipos que han logrado el ascenso a Segunda División, ya que en la jornada del sábado, dos equipos canarios, Las Palmas y Vecindario, consiguieron dar el salto de categoría.
El Salamanca volverá a jugar el año próximo en Segunda División después de que anoche derrotara al Sevilla B en el estadio Helmántico, por lo que la ciudad celebró un ascenso después de nueve años. Un gol de Miku en el minuto 63 encarriló la eliminatoria y fue el que a la postre posibilitó que el conjunto charro recupere la categoría de plata tras un año en el pozo de la Segunda División B.
La Ponferradina será también de Segunda el año que viene. Los castellano-leoneses dieron la sorpresa en el feudo del Alicante y consiguieron un importantísimo triunfo por cero goles a uno en un partido en el que se mascó la tensión por la magnitud del objetivo desde el principio hasta el final.
A pesar de que en el encuentro de ida el resultado fue de empate a uno y que, por lo tanto, a los alicantinos les bastaba con no perder, la suerte finalmente cayó de lado visitante.