Todos estaban pendientes del partido de anoche entre Sevilla y Salamanca. El futuro del central David Prieto dependía mucho de lo que sucediera en el playoff de ascenso a Segunda. Finalmente, el filial hispalense quedó eliminado y con ello se aclara el camino del defensa. Salvo sorpresa mayúscula, Prieto será el primer fichaje del Cádiz para la próxima temporada. En breve será presentado en Carranza como el zaguero que le hará la competencia a Paz y De Quintana.
Quedan por saber los nombres de los dos siguientes fichajes que Muñoz anunciará esta misma semana. No se preve ninguno de Primera, pues se rastrea el mercado de Segunda y los punteros de la categoría de bronce. Los delanteros han sonado hasta la saciedad y, al margen de los complicados Yordi y De Paula, están Michel (Almería), Raúl Sánchez (Castellón), Bolo (Nàstic), Vélez (Eibar), o Azkorra (Athletic), que cumple todas las características buscadas y en Bilbao le buscan un hueco. Los que no dan el perfil (Casas, Diego Torres o Maldonado, por poner tres ejemplos) están prácticamente descartados.
El Tenerife parece estar de rebajas y quiere colocar en Cádiz a algunos de sus descartes, seguramente con poco éxito. El meta Kelemen podría haber sido ofrecido a la entidad cadista, siempre según la prensa canaria. Pero Limia es ahora inamovible (aunque en Argentina siguen insistiendo) y por delante del portero eslovaco también estaría Navas. Por otro lado, la banda derecha no es una prioridad, por lo que Cristian Álvarez lo tiene ciertamente complicado para vestir de amarillo. Sí que es un poco más factible la llegada de Maikel, el delantero tanque (1,89) que busca el Cádiz. Ha realizado una buena temporada pero, aunque sea transferible, hay que pagar traspaso y el Cádiz no está dispuesto. Eso sin contar con el alto coste de su ficha. Por cierto, De la Cuesta está más cerca del Valladolid.