La voz Digital
Jueves, 22 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Un niño, el primero en conocer la decisión del 'president'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El primero en conocer la decisión de Maragall fue un niño de 11 años, alumno de sexto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum, ubicado en el barrio barcelonés de Horta. El presidente catalán acudió a visitar este colegio con el alcalde de Barcelona, Joan Clos. Eran las 10 de la mañana y Maragall no quiso hacer declaraciones a los medios. Sin embargo, sí que aceptó charlar amistosamente con los alumnos del colegio.

La charla se fue animando y ante la mirada atónita de los responsables del centro escolar y de los periodistas que cubrían el acto, un niño le preguntó al president si volvería a ser candidato a la Generalitat. Maragall, sin inmutarse, le contestó: «no».

Después, algunos alumnos explicaron que Maragall les había asegurado tener «muy buena relación» con el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira. Pero los niños conversaron poco de política con el presidente de los catalanes y abordaron sobe todo temas como la limpieza de Barcelona y el Mundial de Fútbol. Maragall, que iba vestido con americana de verano de color azul marino, pantalón claro y corbata oscura con rallas blancas, habló también de la calidad de la escuela pública.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento