La voz Digital
Jueves, 22 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Defensa invertirá 400 millones en material para la Unidad Militar de Emergencias
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ministerio de Defensa invertirá 400 millones de euros en adquirir 10 aviones anfibios contra incendios, 19 helicópteros, 68 embarcaciones fuera borda, 1.068 vehículos de varios tipos, 180 autobombas y 106 máquinas de ingenieros para equipar la Unidad Militar de Emergencias. Sus primeros 293 efectivos -124 cuadros de mando y 169 soldados-, se incorporarán en los próximos días a las instalaciones provisionales de Madrid, Sevilla, León, Zaragoza, Valencia y Las Palmas. Creada por el Gobierno en octubre de 2005, la Unidad Militar de Emergencias tiene como misión intervenir en cualquier lugar de España para contribuir a la seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofes naturales -terremotos, inundaciones e incendios-, y ante amenazas de tipo nuclear, químico o biológico.

Al mando está el teniente general Fulgencio Coll Bucher, que estuvo al frente de las fuerzas españolas enviadas a Irak por el último Gobierno de José María Aznar.

El Ejecutivo invertirá, además, 119 millones de euros en la construcción de edificios para albergar a esta unidad. Después del verano, el Cuartel General se trasladará al edificio de mando de la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz, para, según Defensa, «dotar a la unidad de capacidad de mando y control».

Está previsto que la unidad esté formada por 4.310 efectivos (2 oficiales generales, 432 oficiales, 822 suboficiales y 3.054 militares de tropa).

El gobierno espera que a finales de 2006, se hayan incorporado ya el 25 por ciento de sus miembros y que esté al cien por cien a finales de 2008. Antes de llegar a su destino, sus integrantes realizarán diversos cursos de formación en actuación en casos de emergencia.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento