El delegado municipal de Deportes, Alfonso García, y el delegado de Viviendas e Infraestructuras, Antonio Fernández, junto al director gerente de Carbis Repsol-Butano, Juan Guerrero Pemán, asistieron el pasado miércoles en el Palacio Municipal de Deportes a la entrega de premios y diplomas de la 22ª edición de los Juegos Deportivos Municipales que ha contado en la presente edición con una participación de casi 9.000 deportistas no federados de todas las edades.
En este sentido, el delegado municipal de Deportes, Alfonso García, ha explicado que «ha sido tal vez pretencioso ir más allá este año en un evento estrella del deporte de barrios, popular como éste, que hemos concebido como olimpiadas del deporte jerezano a nivel de barriadas y deportistas no federados». Según el delegado de Deportes, «estamos muy contentos porque comprobamos que Jerez hace deporte, como reza nuestro lema, y porque el apoyo de Carbis Repsol-Butano ha sido fundamental para el desarrollo y expansión más si cabe de este gran evento que importa y mucho a los deportistas anónimos de la ciudad».
Además, estos Juegos han estrenado este año una gran cobertura informativa través de la web oficial de la GMD, donde la gerencia ha servido casi en directo los resultados detectando la satisfacción de los participantes. Como bien declaró Alfonso García, «hemos llegado a grandes y a los pequeños y estamos realmente satisfechos. De hecho, en la entrega de trofeos vivimos un gran ambiente de convivencia en el Palacio de Deportes». Para la próxima edición, en las pistas de San José Obrero recién entregadas por Urbanismo, se proyecta la incorporación de la disciplina de pádel debido a la altísima demanda que ha detectado la organización en querer disfrutar en estos Juegos Municipales de este deporte.
Kárate y gimnasia
Por otro lado, la Gerencia Municipal de Deportes, dentro de su extenso programa de escuelas deportivas municipales, ha fijado la semana comprendida entre el 26 y el 30 de junio para la renovación de alumnos para kárate y gimnasia rítmica con vistas al próximo ejercicio. Con todo esto, los alumnos que este año hayan formado parte de las citadas disciplinas deportivas deberán confirmar su continuidad a fin de poder establecer niveles y cerrar los cuadros horarios con vistas al comienzo de las mismas a finales del próximo mes de septiembre.