La voz Digital
Jueves, 22 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Cádiz C.F.
Marc Bertrán piensa en el Cádiz aunque ya maneja varias ofertas para irse
El catalán recibió el martes una llamada de Oli en la que el técnico le emplazó a la pretemporada Sabe que tiene complicado ganarse un puesto en la plantilla
Marc Bertrán piensa en el Cádiz aunque ya maneja varias ofertas para irse
Marc Bertrán, en Anoeta.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Disfruta de su primera semana de vacaciones tras acabar el pasado fin de semana la temporada con el Lorca. Tras recorrerse en coche los kilómetros que separan Lorca de Barcelona espera pasar unos días de tranquilidad acompañado de sus familiares y amigos. Todavía disgustado por el frustrado ascenso a Primera con el club que le acogió allá por el mes de enero afronta un verano en el que, por segundo año consecutivo, tendrá que estar pendiente del teléfono. Y es que, pese a que cuenta con contrato en vigor con el Cádiz, Marc Bertrán no las tiene todas consigo a la hora de verse jugando con el Cádiz este año en Segunda. Esa es al menos la sensación que ofrece cuando se habla con él. Sus declaraciones denotan un cierto pesimismo cuando habla de sus opciones en el Cádiz. Como si le pesara demasiado la losa que le endosó un Víctor Espárrago que tan sólo contó con él para el partido que se jugó en Anoeta. Por cierto, de triste recuerdo para él debido a su error en la cesión a Armando. No obstante, el joven jugador siempre dejó claro en su salida que se iba con la cabeza muy alta después de haberlo dado todo en cada entrenamiento.

Igual que se fue aquella vez de Cádiz, lo ha hecho en Lorca tras quedarse a un suspiro de ascender a Primera División. «Fue una pena que al final no lo lográsemos porque lo tuvimos muy cerca», recuerda. Marc Bertrán comenta que «tampoco es plan de darle vueltas ni de acordarse del penalti que fallamos contra el Levante a una jornada del final». Aunque lo más importante para el jugador es que puede irse con la «conciencia tranquila» de haber cumplido con su trabajo. Además, agradece al Lorca la oportunidad que le ha brindado. «Me acogieron muy bien y tuve la suerte de jugar casi desde el principio; estoy bastante contento del que camino que he tomado».

La buena campaña realizada por el Lorca ha motivado que muchos de sus jugadores se hayan revalorizado en el mercado. Comenzando por el entrenador Unai Emery, que ha pasado de entrenar al Lorca a fichar por un club ambicioso como el Almería. Esto no le sorprende a Marc Bertrán, quien asegura que «como mínimo dos o tres jugadores ficharán por equipos de Primera».

Marc Bertrán es otro de esos jugadores del club murciano que ha levantado el interés de unos cuantos clubes de Segunda A.

Futuro incierto

Cuando le toca pasar a hablar de su futuro en el Cádiz cambia el tono de la conversación. Se muestra prudente y calibra sus palabras. Es consciente de que un puesto en la plantilla de Oli está caro. Pero mucho más todavía en la demarcación en la que él juega. Hasta cuatro laterales se disputarán dos puestos. Los que ya se encuentran (Varela y Vella) y los que se incorporarán en la pretemporada (Velázquez y Marc Bertrán). El catalán secunda a su compañero Velázquez cuando ma-nifiesta que espera que los cuatro defensores comiencen la pretemporada desde cero.

Para Marc Bertrán, la situación está muy complicada «ya que estamos cuatro laterales con contrato y como es lógico no creo que vayamos a seguir los cuatro. Sería lago inédito ver un equipo con cuatro laterales». La intención del carrilero catalán es seguir en el Cádiz «pero es verdad que a día de hoy ya tengo varias ofertas interesantes» apunta. Cuando se le pregunta si una de ellas puede ser la del Almería, por eso de que su entrenador en el Lorca -Unai Emery- ha sido fichado por el club andaluz, contesta con un largo silencio para al final manifestar que «prefiero no hablar de ello».

La incorporación de Marc Bertrán a los entrenamientos se producirá al mismo tiempo que la de los jugadores que también han estado cedidos este año. Así pues, si el grueso de la plantilla acudirá al estadio Ramón de Carranza el día 11 de julio, en el caso de Miguel, Velázquez y el mismo Marc Bertrán tienen el derecho de llegar cuatro días más tarde.

El defensa catalán ha estado en pleno contacto con Alberto Benito durante los cerca de seis meses que ha permanecido en Lorca. «Cada tres semanas solía llamarme para preguntar cómo me iba», asegura. Del mismo modo, su relación con Oli desde que el asturiano ha tomado las riendas del vestuario cadista ha comenzado de la forma más fluida posible. «Ayer (por el martes) me llamó para decirme que sentía que no hubiera podido ascender y, de paso, aprovechó para decirme que me esperaba para la pretemporada».

Sobre la noticia que abría el verano cadista, Marc Bertrán manifestó que «no me lo esperaba». Una vez conocida y analizada convenientemente afirma que «va a salir bien porque Oli es un hombre de fútbol y lo conoce a la perfección». Que el nuevo técnico cadista no tenga ninguna experiencia es algo que no le dice mucho a Marc. El ejemplo lo tiene bien a mano. «Unai Emery era jugador hace sólo dos años y casi consigue ascender este año al Lorca a Primera», avisa.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento