La voz Digital
Miércoles, 21 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TURISMO
Turismo
El mayor operador finlandés trabaja ya para llenar sus vuelos a Jerez de 2007
Los contratadores de Aurinkomatkat cierran en la provincia nuevos acuerdos con hoteleros Su operación en Cádiz está siendo un éxito pese a que los turistas llegan ahora a través de Málaga
El mayor operador finlandés trabaja ya para llenar sus vuelos a Jerez de 2007
VEHÍCULO. Avión de la compañía Finnair. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
APUNTES

El mercado en Finlandia (04)

Su actividad en Cádiz
1. Aurinkomatkat: 318.000 clientes. 33,1% de cuota de mercado.

2. Finnmatkat: 256.000 clientes y 26,6% de cuota de mercado.

2006: Aurinkomatkat prevé transportar alrededor de un millar de viajeros a Cádiz pero a través del aeropuerto de Málaga.

2007: Decide fletar un vuelo semanal de 150 plazas entre Helsinki y Jerez durante seis meses. La operación puede transportar un máximo de 3.500 personas a Cádiz.

Publicidad

El primer touroperador finlandés, Aurinkomatkat, ha tenido éxito en su primera apuesta por la Costa de la Luz. La empresa, dedicada a la organización de viajes, tenía previsto vender este año alrededor de un millar de paquetes turísticos a Cádiz en el país nórdico, y ha cumplido sus expectativas. Según señalaron fuentes implicadas en la operación de Aurinkomatkat, la firma «está encantada» con los resultados que ha obtenido, pese a que esta temporada sus clientes deben desembarcar en el aeropuerto de Málaga y afrontar molestos traslados para llegar a la provincia.

La buena marcha de las ventas ha provocado que el mayorista incluso aumente sus contrataciones de habitaciones en algunos hoteles para esta misma temporada, según anunciaron fuentes del sector.

Durante los últimos días, representantes del touroperador finlandés se han desplazado a Cádiz para preparar su aterrizaje definitivo en la Costa de la Luz, que se producirá el año próximo con el establecimiento de un vuelo semanal directo entre Helsinki y Jerez.

Los responsables de la compañía están negociando y cerrando acuerdos con los alojamientos con los que han trabajado este año, situados en Rota y en Cádiz capital, y con otros nuevos en Conil y en el Novo Sancti Petri.

Nuevos objetivos

En su renovación de objetivos de cara a 2007, la empresa establece como listón la cifra de 3.500 viajes vendidos a Cádiz, más del 100% del número de finlandeses que llegan a la provincia cada año. Es el total de plazas de avión que reservará para el aeropuerto de La Parra durante la próxima temporada, con 150 plazas semanales en un periodo de seis meses.

Fuentes del sector hotelero y del Patronato de Turismo coinciden en que el año que viene será decisivo para la consolidación del operador nórdico en Cádiz. Creen que si esta temporada «las cosas están funcionado», 2007 será «el año en el que se empezará a comprobar el potencial de la Costa de la Luz en el mercado nórdico», en el que todavía es un destino casi desconocido.

Fuentes del Patronato destacan la importancia de la llegada de estos viajeros a Cádiz, puesto que visitarán la provincia en meses meses de temporada media -los aviones no volarán en julio y agosto- y contribuirán a aliviar la estacionalidad del turismo en la provincia. «No es un mercado numeroso, como el británico o el alemán, pero su atractivo es enorme para cualquier destino turístico», apuntaron desde la institución.

Mover el mercado

Además, todos los agentes del sector están de acuerdo en que del éxito de Aurinkomatkat dependerá la llegada de otros operadores con actividad en Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca a la provincia. Es el caso del mayorista TUI Nordic, la división nórdica del primer grupo turístico del mundo, que ya estudia iniciar su actividad en Cádiz aunque todavía no ha concretado este proyecto.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento