Costa Rica se despidió ayer del Mundial sin haber podido lograr ningún punto, tras sumar su tercera derrota ante una Polonia que, aunque tampoco se ha clasificado para octavos de final, al menos cerró con una sonrisa su periplo germano.
Tras adelantarse en el marcador, los 'ticos' vieron como Polonia neutralizaba su ventaja con dos tantos de Bosacki en jugadas de córner, la primera de ellas polémica.
Costa Rica pone fin a su peor Mundial, el único en el que ha perdido los tres encuentros, sin haber dejado la imagen que se esperaba y con la sensación de que una brillante generación ha llegado a su fin.
Gómez, con su gol, fue el referente de Costa Rica. Los europeos llevaban el peso del encuentro, pero el jugador del Saprissa hizo vibrar al grupo de aficionados sudamericanos con su tanto de falta.
Con el marcador en contra, Polonia se fue al ataque. Y a los 19 minutos llegó la polémica cuando el árbitro no sancionó una zancadilla que permitió a Bosacki rematar sin arquero.
Tras el descanso, un nuevo saque de córner permitió a Bosacki marcar el segundo, esta vez de cabezazo limpio, y con el marcador a favor, Polonia dejó el peso del partido en manos de Costa Rica. Solís y Wanchope intentaron empatar pero les faltó puntería para alegrar el adiós de Costa Rica. 1 2