La Gerencia de Urbanismo ha comunicado que remitió a principios del pasado mes de mayo un completo informe al gerente del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), en el que se informaba de la nueva ordenación de las viviendas de León Herrero y de la parcela que el Invifas tiene en La Ardila, ocupada por 44 viviendas, cuyos inquilinos aguardan desde hace años su venta, dentro del flamante Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Un trámite ejecutado para facilitar la venta de las viviendas militares a sus actuales residentes. Así, el alcalde, Manuel María de Bernardo, ha asegurado que no hace falta que el Ayuntamiento llegue a ningún acuerdo con el Invifas, que puede empezar hoy mismo a vender las viviendas militares que quedan por enajenar en San Fernando.
Asimismo, De Bernardo ha expresado su satisfacción tras conocer la noticia de que el Invifas iniciará tras el verano la venta de los 180 pisos militares de la barriada de Bonifaz. «Lo quería el Invifas era conocer las previsiones del PGOU y ya las conoce», explicó De Bernardo.